Jorge Rodríguez

Gestión

11.Oct.2011 / 06:57 pm


En la actividad se beneficiaron 24 familias que viven en la localidad

En la actividad se beneficiaron 24 familias que viven en la localidad

Caracas, 11 de octubre de 2011.- En la campaña activa que mantiene la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), para combatir a los mosquitos y los roedores por toda la Ciudad Capital, este martes se realizó una jornada de fumigación y desratización en el Refugio Santa Rosa, parroquia el Recreo.
En la actividad se beneficiaron 24 familias, para un total de 97 personas entre adultos y niños. Se fumigaron los tres galpones del refugio y además se colocaron los venenos respectivos para los roedores, así de esta manera los habitantes pueden tener una mejor calidad de vida y evitar el contagio del dengue y de enfermedades sanitarias.
El Inspector de Salud Pública de Fundafauna, Milton Infante, afirmó que «le estamos dando continuidad a este trabajo ambiental en materia de dengue y roedores en todos los albergues que pertenecen a todo el Municipio Libertador, nos encontramos en la parroquia el recreo, protegiendo alrededor de 100 personas que se encuentran refugiadas en estos galpones».
Además, Infante anunció, que «van a seguir visitando los refugios de los sectores: Macarao, el Valle y Coche próximamente, con charlas preventivas y campañas para evitar el contagio».
Néstor Venecia, Vocero del Refugio Santa Rosa, expresó que «esta actividad es muy buena, porque nos aleja de las ratas y las chiripas, nos gustaría que se siga repitiendo para el bienestar de la comunidad»
De igual manera, Venecia agradeció al Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, por todo el apoyo brindado y por haberlos tomado en cuenta, enfatizó que «para la comunidad es algo muy importante y siempre se lo vamos agradecer».
La campaña de Fundafauna es «La salud de todos es responsabilidad individual y comunitaria, si cada uno asume este compromiso nos liberaremos de estas plagas».