Jorge Rodríguez

Alcaldía

10.Oct.2011 / 11:18 am


La Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital tuvieron una participación importante en el evento

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital tuvieron una participación importante en el evento

Caracas, 10 de octubre de 2011.- Se realizó con éxito el IV Salón Turístico promovido por la operadora turística estatal Venezolana de Turismo (Venetur), el pasado sábado 8 de octubre, en el Hotel Alba Caracas.
La Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC), tuvieron una participación importante en el evento, ya que contaron con un stand de exhibición de los espacios recuperados por ambos entes y realizaron la entrega de los CD´S «Caracas Mi Ciudad» y material POP de todo el Casco Histórico de Caracas.
Además, en el evento estuvieron presentes más de 60 expositores destacados en empresas del sector turístico. Asimismo, se contó con la participación de instituciones públicas, mayoristas, fondos de turismo, tour operadoras, agencias de viajes, empresas de telecomunicaciones y banca pública y privada, que ofrecieron sus servicios a todo el público asistente (información suministrada por Prensa Mintur).
El objetivo de estos salones turísticos es propiciar las relaciones de negocios en el área y el encuentro entre los prestadores de servicios turísticos y potenciales clientes.
Los asistentes pudieron degustar de platos típicos y disfrutar de una exposición de artes visuales, presentaciones musicales y una variada programación recreativa y cultural encabezada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y la Fundación para las Culturas y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas.
También se promocionó el Sistema Teleférico Warairarepano, como atractivo turístico por excelencia de Caracas. Estos salones turísticos también se promovieron en los Venetur de Mérida, Valencia y Puerto La Cruz, en los cuales se mostraron la infraestructura, promociones, gastronomía y servicios que ofrece la cadena hotelera de cada Estado del país.
Turistas y Clientes Potenciales
Ernesto Figueroa, integrante de la agrupación Bituaya, manifestó que «me parece interesante que el Ministerio de turismo, esté abriendo este tipo de espacios para que la población, en este caso caraqueña se integre en el turismo (…).
Por su parte, Miguel Guerrero, expresó que «me parece excelente, es una iniciativa bien importante, porque es bueno que se promocione el turismo y todas las oportunidades que hay para desarrollarlo».
También, Efraín Piñero, opinó que «me parece muy oportuna esta actividad porque podemos vender a Venezuela nacional e internacionalmente, porque tenemos bellezas naturales increíbles, que nosotros pocas veces conocemos y esto es una buena manera de promover turismo en nuestro país».