Jorge Rodríguez

Gestión

7.Oct.2011 / 02:33 pm


La OSMC visitará las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, San Juan, Salta, Jujuy y Posadas

La OSMC visitará las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, San Juan, Salta, Jujuy y Posadas

Caracas, 07 de octubre de 2011.- Hoy viernes, la Directiva de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) de la Alcaldía de Caracas, anunció que este 30 de octubre realizarán un viaje a la República de Argentina, con el fin de mostrar lo mejor de la música de cámara en el hermano país.
Durante su estadía en la nación gaucha, la OSMC visitará las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, San Juan, Salta, Jujuy y Posadas.
A la actividad asistieron el Presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Municipal del Municipio Libertador, Sadao Muraki, el Director Artístico, Rodolfo Saglimbeni y la embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro.
El presidente de la OSMC, Sadao Muraki, expresó que el 30 de octubre irán a Argentina en una gira musical, para visitar las principales ciudades de esa nación suramericana. Agregó que esta es la cuarta gira internacional de la orquesta.
«Estaremos en 7 ciudades que representan 7 provincias importantes del país suramericano», indicó Muraki.
Así mismo, dijo que estarán presentándose en cada uno de esos espacios con la participación de dos solistas: el venezolano Alexis Cárdenas y un violinista inglés.
«No hay que limitarse en tocar dentro de un teatro, sino hacerlo, también, en espacios públicos con el fin de llevar el mensaje de acercamiento a las comunidades (…) Este tipo de acciones son valiosas para la gestión cultural de la Alcaldía de Caracas», apuntó el Presidente de la OSMC.
Comentó que la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas está organizando un programa para final de año, el cual va dirigido a todas las comunidades y «así disfruten del arte y la música en los espacios públicos».
Alicia Castro, Embajadora de Argentina en Venezuela, dijo que es un honor para el país suramericano recibir a la orquesta municipal en sus tierras.
«Siempre me ha tocado la alegría de poder valorar la importancia que le dan los venezolanos y las instituciones a la música como herramienta de transformación social, espiritual y como elemento de unión entre las naciones», comentó.
La Embajadora de Argentina informó que la OSMC y la Alcaldía trabajan para mostrar la cultura y aseveró, citando una frase del poeta gaucho Jorge Luis Borges, que «todas las artes envidian a la música» por ser la más expresiva.
Por su parte, Roberto Saglimbeni, Director Artístico de la OSMC, señaló que el programa que llevan a Argentina «es muy completo y está compuesto por música universal y venezolana».
«Es un orgullo visitar Argentina porque fue referencia musical en el mundo y ahora es Venezuela», acotó.