Jorge Rodríguez

Gestión

6.Oct.2011 / 05:51 pm


La institución está abocada a dar respuesta a los ciudadanos en el cuidado y atención del ambiente

La institución está abocada a dar respuesta a los ciudadanos en el cuidado y atención del ambiente

Caracas, 06 de octubre de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), realizó una jornada de fumigación y desratización en el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (CMAPP) de La Pastora y en el refugio «Samuel Darío Maldonado», ubicado en la parroquia Sucre, con la finalidad de brindar salud a las comunidades que hacen vida en estas parroquias.
El Inspector de Salud Pública de la Alcaldía de Caracas, Milton Infante, expresó que la institución está abocada a dar respuesta a los ciudadanos en el cuidado y atención del ambiente.
Así mismo, indicó que asistieron al CMAPP de La Pastora y al refugio de la parroquia Sucre para atender al llamado de la comunidad y combatir una epidemia de insectos y roedores que «tenían azotados a los usuarios del centro».
«Estamos trabajando para brindar a los caraqueños y caraqueñas salud y limpieza (…) No hemos registrado, en lo que va de año, casos de dengue y esperamos mantenernos estables en cuanto a este tema», apuntó Infante.
Además, señaló que Fundafauna realiza constantemente monitoreos de salud, fumigación y desratización en los 76 refugios que se encuentran distribuidos en las 22 parroquias del Municipio Libertador.
Por su parte, Raúl Olabarreto, Coordinador de los Centros Municipales de Apoyo al Poder Popular de La Pastora, agradeció el trabajo realizado por la Alcaldía de Caracas a través de Fundafauna.
«Agradecemos al alcalde Jorge Rodríguez por querer rescatar estos espacios donde hacen vida todos los grupos organizados de la parroquia que tienen proyectos para seguir construyendo la patria nueva», indicó.
Igualmente, reiteró que el CMAPP está abierto a toda la comunidad. «Está abierto las 24 horas para todos los caraqueños y caraqueñas», dijo.
Olabarreto hizo un llamado a los jóvenes para que se unan a las actividades de las comunidades «y conozcan más de su localidad y se organicen para desarrollar proyectos que beneficiarán a todos».
Yurbelis Regalado, Vocera Principal del refugio «Samuel Darío Maldonado», señaló que la Alcaldía de Caracas «nos ha atendido maravillosamente y no podemos decir lo contrario».
Comentó que 16 familias están dentro del refugio, sin embargo, manifestó que tiene una población solidaria de 28 familias a su cargo. «La Alcaldía nos atiende y estamos contentos por ello», agregó.