Jorge Rodríguez

Gestión

6.Oct.2011 / 09:57 am


Entre los acuerdos pautados se construirá un Polideportivo en la localidad

Entre los acuerdos pautados se construirá un Polideportivo en la localidad

Caracas, 06 de octubre de 2011.- Este miércoles, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se reunió con la comunidad de El Valle en la Escuela Gual y España, con la finalidad de dar respuestas a varias peticiones solicitadas por los consejos comunales de la parroquia.
En la actividad estuvieron presentes la enlace parroquial de El Valle, Lídice Navas, representantes de la Alcaldía, Policaracas e integrantes de la comunidad.
Entre los acuerdos, el Alcalde de Caracas manifestó que para el 2012 estarán reparadas las fachadas de los edificios en la parroquia y anunció la construcción de una Escuela y un Polideportivo en la localidad.
«La Alcaldía asumirá la construccion de estas estructuras que servirán para la educación, recreación y disfrute de los vecinos de la localidad», reiteró que «no queremos que haya enfrentamiento entre pueblo y pueblo (…) Queremos que el proyecto que ustedes tienen nos los faciliten para adecuarlo a lo que nuestros arquitectos e ingenieros tienen listo».
Así mismo, señaló que reubicaran en espacios dignos a los vendedores informales que se encuentran en la zona de Carapita y Antímano. «Tenemos que diferenciar muy bien quienes tienen permiso para realizar las actividades comerciales, pero en espacios acordes a la actividad», comentó el Alcalde de Caracas.
Igualmente, informó que se aprobarán recursos económicos para la reparación o compra de ascensores, según sea el caso y se comprometió en solicitar dinero, de ser necesario, al Primer Mandatario para construir la mitigación de riesgos en las zonas populares de El Valle.


Municipio más limpio

Jorge Rodríguez comentó que el Municipio Bolivariano Libertador es el más limpio de todas las municipalidades que conforman la capital.
Además, explicó que todas las personas en situación de refugiados que viven en la parroquia El Valle serán enviadas, por mandato presidencial, a los edificios construidos por la revolución en Caracas.
Por su parte, Lídice Navas, enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas en El Valle, expresó que la reunión sirvió para hacer un balance del trabajo que realizan los consejos comunales de la zona con los aportes que da el gobierno revolucionario. Igualmente, destacó que existe unión entre el Poder Popular y el gobierno, con el fin de sacar adelante a Venezuela a través de proyectos que mejorarán la calidad de vida de los caraqueños y caraqueñas.
Nancy Segovia, representante del Consejo Comunal Ruth de El Valle, comentó que la comunidad se reúne todos los lunes para debatir y trabajar a favor de la comunidad y de la parroquia.
«Apoyamos este gobierno y vemos los avances que hay en el pueblo (…) Queremos que nos apoyen en la segunda y tercera etapa de la reparación de 12 edificios de la zona y más de 22 ascensores que necesitan atención», expresó.
Representantes de la comunidad y vecinos de El Valle agasajaron el trabajo realizado por los Directores de la Alcaldía de Caracas y por la constancia del Alcalde para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las 22 parroquias.