Jorge Rodríguez

Gestión

5.Oct.2011 / 12:10 pm


Fundapatrimonio trabaja para devolver a la ciudadanía los espacios públicos para el disfrute y recreación

Fundapatrimonio trabaja para devolver a la ciudadanía los espacios públicos para el disfrute y recreación

Caracas, 5 de octubre de 2011.- En el marco de la construcción de la Caracas Socialista, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), realizó trabajos de mantenimiento de la plaza Mahatma Gandhi, ubicada en la parroquia Caricuao.
Los trabajos implicaron labores de aplicación de pintura, limpieza del busto, arreglo del pedestal de concreto, recolección de desechos y desmalezamiento de las áreas verdes; a fin de devolverle a la ciudadanía que convive en la parroquia Caricuao su espacio para el disfrute y la recreación. Esta plaza también posee un pavimento de concreto y áreas de baldosas de arcilla.


Plaza Mahatma Gandhi

Presenta un busto en bronce de Mahatma Gandhi, de autor desconocido, sobre un pedestal de concreto en obra limpia y una base de forma de pirámide truncada.
Debajo del busto se encuentran dos placas de bronce conmemorativas que citan:
Mahatma Gandhi (Develado por el Dr. Bal Ram Jakhar, Presidente del Lok Sabha de India, el 2 de julio de 1986, donado por el Gobierno de la India).
Mahatma Gandhi (Octubre 2, 1869 – Enero 30,1948) «Desechando la violencia y utilizando el poder espiritual, la oralidad y la no violencia como instrumentos. Mahatma Gandhi guió hacia la victoria la incomparable lucha independentista de India contra el poderoso imperio británico».