Jorge Rodríguez

Gestión

4.Oct.2011 / 02:33 pm

Caracas, 4 de octubre de 2011.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas), desmanteló a la banda «Del Tuerto», grupo delictivo que está integrado por tres menores de 17 años de edad, entre ellos el líder apodado «El Virolo» y tres adultos de nombres, Ernesto Salas Montañés (19) , Alvis Eduardo Fuentes (20) y José Javier Blanco Montañés (21), los cuales mantenían en constante zozobra a los vecinos de la Carretera Vieja de Los Teques, específicamente en el sector El Matadero, la detención se produjo en horas de la madrugada de este domingo.
Así lo dio a conocer el Comisario Jefe, Robinson Navarro, Director de Policía de Policaracas, quien manifestó que «los individuos mantenían azotados a los conductores de la vía principal del referido lugar, colocando obstáculos para obligarlos a detener el vehículo y así despojarlos de sus pertenencias, bajo amenaza de muerte».
Navarro, indicó que «a los malhechores se les decomisó un alijo de cocaína y varias porciones de crack».
Por otra parte, manifestó que «en otros procedimientos se desarticularon dos bandas delictivas de profanadores de tumbas que operaban en el Cementerio General del Sur».
El Comisario Jefe, expresó que los integrantes de ambas bandas quedaron identificados como Tomás Johan Ávila Álvarez, (23) y Freddy Enrique Ñañez Cardona (23) de la primera y Oscar David García Sosa (26) y Elvis David Vega Moya (25) de la segunda.
También, resaltó que «estos individuos profanan los campos santos para el comercio de los restos que ahí se encuentran». Enfatizó, el Comisario que a los delincuentes se les incautó varios huesos humanos entre ellos cráneos.
Finalmente, el Dirigente Policial, agregó que éstos resultados positivos son gracias a la acción conjunta del Alcalde de Caracas, Dr. Jorge Rodríguez, del Presidente del INSETRA, Dr. Luis Lira, del Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami y del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, bajo el cumplimiento de los planes dispositivos de seguridad (Dibise) y el Plan de Convivencia Ciudadana.