Jorge Rodríguez

Gestión

4.Oct.2011 / 02:31 pm

Más de 500 asistentes al evento disfrutaron del espectáculo

Más de 500 asistentes al evento disfrutaron del espectáculo

Caracas, 02 de octubre de 2011.- Una Rumba Sinfónica disfrutó la comunidad caraqueña el pasado domingo 2 de octubre, durante un concierto especial que llevó a cabo la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) y que tuvo como escenario el emblemático Paseo Los Próceres.
La presentación tuvo lugar luego que disminuyera una insistente lluvia que no logró desesperanzar a los más de 500 asistentes al evento, quienes permanecieron a la espera de la batuta del Maestro Rodolfo Saglimbeni, Director Artístico del esperado concierto.
Rumba Sinfónica, obra del talentoso compositor venezolano Ricardo Lorenz Abreu, estuvo precedida por un par de piezas del Maestro Aldemaro Romero, las cuales pusieron en evidencia el gran talento existente entre los músicos de nuestro país, además de la capacidad de la OSMC para romper las barreras de lo clásico y lo popular, otorgándole a cada género igualdad en su protagonismo.
La fusión de ritmos sinfónicos y afro-cubanos, estuvo a cargo del talentoso timbalero venezolano, Frank Márquez, acompañado por Edgar «Dolor» Quijada (cantante), Jesús Marino Zambrano (trompetista), Miguel Pineda (flautista) Benjamín Brea (saxofonista), Marco Romero y José Martínez (pianistas), Jesús Pacheco y Kerwin Prado (percusionistas).
La próxima cita, será este domingo 09 de octubre a las 11:00 am en el Teatro Municipal de Caracas, con el BICENTENARIO LISZT, marcando el inicio oficial de las actividades de la OSMC para la Segunda Parte de su Temporada 2011.
El mismo, contará con la presencia de su Presidente Sadao Muraki, como solista del Concierto para Piano Nº2 de este importante director e intérprete, además de la obra de Evencio Castellanos Santa Cruz de Pacairigua.
Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «OSMC Orquesta de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».