Jorge Rodríguez

Gestión

1.Oct.2011 / 04:34 pm

En el encuentro estuvieron presentes diferentes representantes gubernamentales

En el encuentro estuvieron presentes diferentes personalidades gubernamentales

Caracas 30 de septiembre de 2011.- En el marco de la conmemoración del primer aniversario del intento de golpe de estado en Ecuador, este viernes se llevó a cabo una actividad en el Teatro Principal de Caracas, en la parroquia Catedral, para recordar a los caídos en defensa de la democracia en esa hermana nación.
En el encuentro estuvieron presentes el Embajador de Ecuador, Ramón Torres Galarza, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, el Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el Gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz entre otras personalidades gubernamentales.
El pasado 30 de septiembre de 2010, miembros del cuerpo policial se sublevaron y mantuvieron secuestrado al Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, en un reconocido hospital del país, sin embargo el mismo, siempre mantuvo comunicación de su gabinete gubernamental, lo que permitió informar al país y al mundo el intento de golpe de estado que se estaba orquestando para ese momento.
El pueblo ecuatoriano en defensa de su soberanía y democracia salió a las calles a exigir la libertad de su mandatario, hoy Ecuador y Venezuela conjuntamente con naciones hermanas recuerdan a los caídos en esta lucha donde triunfó la voluntad popular.
El embajador de Ecuador, Ramón Torres Galarza, en su agradecimiento con el pueblo venezolano, manifestó que «estamos por parir el tiempo que está por venir en nuestra revolución, el tiempo de la patria grande, gracias Venezuela».
Torres Galarza, también resaltó la importante participación de su pueblo en esta época, ¨doy reconocimiento a los ecuatorianos y hago un llamado es a que sigamos juntos», al mismo tiempo, destacó que «Chávez está con nosotros en cada hecho y obra de la construcción del socialismo».
Una vez más quedan ratificados los lazos de hermandad entre ambas naciones y la lucha por la igualdad ciudadana y el poder popular.