Jorge Rodríguez

Gestión

26.Sep.2011 / 03:17 pm


Vecinos y vecinas del Valle, asistieron a una asamblea popular encabezada por el Alcalde de Caracas

Vecinos y vecinas del Valle, asistieron a una asamblea popular encabezada por el Alcalde de Caracas

Caracas, 24 de septiembre de 2011.- Cientos de vecinos y vecinas junto a la comunidad organizada de la parroquia El Valle, asistieron a una asamblea popular encabezada por el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, donde se discutieron las diferentes necesidades que aquejan a este sector de la ciudad y sus posibles soluciones.
Acompañado del Presidente de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) Wilfredo Boada, el Director de Control Urbano, Sergio Sánchez, la Arq. Paola Posani, Presidenta de Fundacaracas, entre otros; el Alcalde dio respuestas a las principales inquietudes que manifestaron los asistentes, en cuanto a la distribución de los espacios para la recreación y esparcimiento, y la ubicación de los trabajadores de la economía popular.
Jorge Rodríguez, destacó que continuarán en «este proceso de ir parroquia, por parroquia, calle por calle, y cara a cara con la gente que son los verdaderos depositarios del poder (…) para poder construir una patria nueva, socialista, plena de felicidad y de futuro, hay que entregarle poder a la gente».
«Esta plaza que se está construyendo, es porque ustedes lo decidieron, porque exigieron que este espacio tomado por la anarquía se convirtiera en un espacio de esparcimiento y para el compartir», puntualizó el Alcalde.
Rodríguez, también recordó que el Gobierno Bolivariano unido, ha logrado hacer mucho por la parroquia El Valle «solamente en lo que va de año 2011, la Alcaldía ha invertido en materia de infraestructura, reparación, cayapas entre otros, 45 millones de Bs.F, con la única misión de construir la Caracas que todos y todas nos merecemos».


Soluciones en puerta

Carmen Pirona, vocera de la mesa de Control Comunal El Valle, tomó la palabra para exponer la problemática de la economía popular, la cual, es la que acarrea la mayor molestia entre los vecinos, «esto afecta a todo el que transita desde La Bandera hasta Coche, y se debe dar vida y rescatar esos espacios públicos (…) estamos pidiendo a la Alcaldía que no desmaye, que continúe con sus acciones pues es lo único que va hacer vivible la parroquia»
Pirona subrayó, la importancia de estos rescates y de la reubicación de los trabajadores del mercado «La Feria» que se encuentran ubicados provisionalmente diagonal a la plaza en construcción «la calle es el espacio público para la revolución, a fin de garantizar el vivir viviendo, pues es en la calle la única manera de hacer vivir la revolución».
Por otra parte, los comerciantes plantearon su preocupación por el mal estado del mercado donde realizan su actividad comercial, pero de la misma manera, temen con la posibilidad de ser desalojados del espacio, sin tener un destino seguro a donde ir.
El Alcalde de Caracas, aseguró a los comerciantes que «de aquí no sale nadie, hasta que no esté construido el nuevo espacio para ustedes», fijando así, próximos encuentros y visitas al sector, para estudiar soluciones viables y óptimas a cada uno de los problemas que aquejan actualmente a esta importante parroquia de la ciudad.