Jorge Rodríguez

Gestión

22.Sep.2011 / 04:38 pm

Caracas, 22 de septiembre de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), cerró temporalmente 34 establecimientos comerciales, a través de un operativo simultáneo de fiscalización que se llevó a cabo en las parroquias Antímano, Caricuao, Catedral, El Paraíso, Macarao, Santa Rosalía y Santa Teresa.
La información la dio a conocer Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, señalando que en esta jornada se fiscalizaron 179 establecimientos comerciales, de los cuales fueron cerrados 34, por no tener al día sus deberes formales.
Destacó, que estas jornadas se realizan a través de la Gerencia de Fiscalización y Auditoria de la Superintendencia, «con el fin de verificar los deberes formales y exhortar a los contribuyentes hacia el pago voluntario de impuestos».
Álvarez, expresó que los propietarios de estos negocios podrán continuar ejerciendo la actividad económica para la cual están autorizados, luego de formalizar su situación en nuestras oficinas, donde se levantaría la sanción de cierre impuesta.