Jorge Rodríguez

Gestión

20.Sep.2011 / 08:03 pm

Caracas, 19 de septiembre de 2011.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas), capturó a José Adad Sthory Alfonso, de 42 años de edad y a su cómplice Javier Alexis Rivas Sulbaran de 38, quienes son los presuntos estafadores de un grupo de 40 personas de distintas partes del país, a quienes les pedían altas sumas de dinero a cambio de la falsa entrega de vehículos de agencia, la detención se produjo en horas de la noche del pasado sábado, en la Parroquia el Recreo, específicamente en la Av. Solano.
La información, fue proporcionada por el Inspector Jefe del CICPC y Director de Actuación Policial de Policaracas, Nino González, quien manifestó que, los individuos tenían más de ocho meses quitándoles entre 80, 120 y 200 mil bolívares, asegurándoles la entrega de un carro, también explicó que la detención de los sujetos fue gracias al esfuerzo de la brigada motorizada en labores de patrullaje, así mismo aseguró que los malhechores tenían varias identificaciones falsas con otros nombres para evadir a las autoridades.
González, también indicó que «los farsantes convocaban a reuniones en Valencia de donde son provenientes la mayoría de los afectados, los mismos llegaban con supuestos abogados con la intención de tener mayor credibilidad», al tiempo que recalcó que «dichos sujetos a cambio de la suma antes mencionada entregaban un cheque firmado como garantía sin fondo». Hasta el momento González destacó que la suma total asciende a más de 10 millones de bolívares.
Por su parte Maigualida Cabrera, afectada señaló que «le hice entrega 420 mil bolívares para recibir dos camionetas Tahoe, en dos semanas me decían que no me podían entregar porque era cierre de mes y la General Motor no podían facturar para darle salida, ellos se hacen pasar por la empresa Oil Tech&Engineering Co OTC supuestamente encargada de proyectos para PDVSA como mantenimiento de tuberías y venta de vehículos».