Jorge Rodríguez

Gestión

19.Sep.2011 / 11:53 am


El recorrido contó con una diversidad de actividades

El recorrido contó con una diversidad de actividades

Caracas, 18 de septiembre de 2011.- El Gobierno del Distrito Capital en conjunto con la Alcaldía de Caracas, efectuaron diferentes actividades en la Plaza Bolívar con motivo del cierre de la temporada vacacional infantil. La actividad se realizó en el denominado corredor cultural el cual comienza en la esquina de Gradillas hasta la esquina de Santa Capilla.
El recorrido contó con una diversidad de actividades, donde los actores de la Ruta Histórica «Caminos de la Libertad» fueron los protagonistas del programa recreacional. Además tuvieron gran variedad de distracciones como: pinta caritas, globo magia, arma tu rompecabezas ecológico, estampa tu franela y aprende hacer un papagayo, donde todos los niños y niñas que asistieron se pudieron recrear y pasar un día diferente.
En el evento también estuvieron presentes la Comisión de Ambiente y Turismo de la Alcaldía de Caracas, el Instituto Nacional de la Juventud, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Fondo de Turismo del Distrito Capital.
Honey Pacheco, Coordinadora de Identidad Caraqueña, expresó que «el cierre de la temporada vacacional infantil, está planteado para todos los niños y niñas del casco histórico de la ciudad de Caracas y este evento contó con diferentes actividades de recreación para todos y todas»
Por su parte, Siro Colina, Coordinador de la Unidad de Promoción Turística de la Comisión Permanente de Protección Ambiental y Promoción Turística del Concejo Municipal de Caracas, enfatizó que, «estamos aquí acudiendo a la invitación que nos realizó el Gobierno del Distrito Capital, tenemos en esta estación una exposición de los animales que se encuentran en peligro de extinción y los niños pueden armar sus rompecabezas, con los diferentes materiales que les vamos a ofrecer».
La jornada fue amenizada con música infantil y folklórica, bailes, cantos, entre otras actividades que se pudieron observar y disfrutar en el transcurso del recorrido.