Jorge Rodríguez

Gestión

16.Sep.2011 / 06:25 pm

Caracas, 15 de septiembre de 2011.- En el marco de la construcción de la Caracas Socialista, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), llevó a cabo trabajos de mantenimiento en la plaza Morelos, ubicada en la parroquia La Candelaria.
Se ejecutó la limpieza del pedestal y de la escultura, utilizando productos sin químicos abrasivos para rehabilitar la pátina que recubre la estatua y así devolverle su estado natural.
Asimismo, pintaron los brocales (borde de las aceras), muros y bancos. El piso recibió la respectiva limpieza y se eliminaron los desechos sólidos, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan visitar este espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas.

Plaza Morelos

Es una parcela que pertenecía a los caminos de Sabana Grande para el año de 1830 y fue propiedad de la hacienda La Guía en 1874.
Esta plaza es construida debido a un intercambio cultural entre Venezuela y México. Debe su nombre al prócer de la independencia de México, José María Morelos.
Su forma irregular alargada, es de diseño moderno donde sus áreas son tratadas a base de colores y texturas en los pavimentos. Está compuesta de dos grandes jardineras delineadas por bancos corridos de concreto y alberga una escultura de bronce de Morelos, con pedestal de piedra en dos niveles de gran tamaño, la cual fue donada por el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.