Jorge Rodríguez

Gestión

16.Sep.2011 / 04:31 pm

Caracas, 16 de septiembre de 2011.- Trabajando por el bienestar social y por el cuidado del ambiente del Municipio Bolivariano Libertador, la Alcaldía de Caracas a través del El Terminal de la Bandera, promueve el «Plan Piloto de Reciclaje» de plástico Polietilen Tereftalato, mejor conocido como Plásticos PET (botellas de aguas y refrescos).
Este trabajo de reciclaje también están participando el Consejo Comunal Sierra Maestra del 23 de Enero, el Colegio Universitario Francisco de Miranda y la empresa Plásticos Ecoplas.
Héctor Narváez, Coordinador del Gabinete Social del Terminal, en la charla dictada sobre el reciclaje, expresó que «este proyecto nace con la finalidad de abocarnos al desarrollo endógeno de las comunidades».
Narváez, aseguró que por el Terminal de La Bandera se movilizan diariamente entre 13 a 15 mil usuarias y usuarios «lo que hace factible este proyecto».
El Coordinador también expresó que «aunque no es un esfuerzo muy remunerado, debido a que el kilo de plástico tiene un valor de 1,5 Bs, es un estímulo y cuidado a nuestro planeta».
Por su parte, Gabriela Aular, Encargada del Programa Ecológico de Plásticos Ecoplas, anunció formalmente el inicio del proyecto piloto, agradeciendo al Terminal y a la Alcaldía de Caracas por el apoyo, «el terminal nos ha sorprendido entregándonos 90 kilos de plásticos en dos semanas, tiempo record en comparación con otras empresas».
Ecoplas es la única empresa en Venezuela que recicla el Plástico PET, es por ello que se hace un llamado a la comunidad en general a aportar una colaboración, reciclando los envases de refrescos y agua en los diferentes centros de acopio del municipio, así como lo está llevando a cabo el Terminal de La Bandera.
Construyendo la patria socialista, el Gobierno Nacional a través de sus diferentes entes gubernamentales, sigue promoviendo el cuidado de la comunidad.

 

Comentarios

19.Sep.2011 01:42 am