Jorge Rodríguez

Gestión

14.Sep.2011 / 04:33 pm

Caracas, 14 de septiembre de 2011.-Una delegación de Senadores proveniente de la República Francesa, visitó el pasado domingo 11 de septiembre, el histórico Casco Central de Caracas, quedando maravillados por el rescate de los espacios que viene realizando el Ejecutivo Nacional, a través de la Alcaldía de Libertador y de Fundapatrimonio.
El grupo de invitados recorrió los salones del Museo Bolivariano, donde conocieron parte de la vida del Libertador de América, Simón Bolívar, sus batallas y su muerte.
Luego, se dirigieron a la esquina Las Gradillas, para conocer una de las joyas coloniales rescatada por la Alcaldía de Caracas a través de Fundapatrimonio, la Casa del Vínculo y del Retorno.
Los Senadores recibieron una amplia información sobre la importancia de este sitio cultural donde Bolívar vivió poco tiempo con su esposa María Teresa del Toro y Alayza, y los hallazgos de elementos de la época como pernos, clavos, muestras de vasijas, entre otros.
En el extenso recorrido, los congresistas aprovecharon la oportunidad de descubrir parte de la historia de la Plaza Bolívar, la Catedral de Caracas, el Concejo Municipal, la Asamblea Nacional, entre otros lugares que forman parte de la época colonial de Venezuela.
Figuras relevantes como Philippe Adnot, secretario de la comisión de Finanzas; Sophie Joissains, miembro de la comisión de las Leyes Constitucionales; Elizabeth Lamure, secretaria de la comisión de Desarrollo Sustentable; Bernard Piras, miembro de la comisión de Asuntos Extranjeros y de las Fuerzas Armadas; Simón Sutour y el Vicepresidente de la comisión de Asuntos Europeos conocieron cada detalle del proceso de la recuperación del Casco Histórico Caracas, impulsado por el Gobierno Revolucionario del Comandante Presidente, Hugo Chávez.
La delegación de diputados franceses disfrutó un paseo en el tranvía por el parque Ezequiel Zamora (El Calvario), para disfrutar de las áreas verdes, el aire puro que se respira y de sus esculturas y plazas. Aprovecharon la ocasión para hacer una parada en el Café Venezuela.
La delegación estuvo presidida por el Embajador de Francia en Venezuela, Jean-Marc Laforet, en el recorrido guiado, quien agradeció a la Alcaldía de Caracas su apoyo para que los visitantes conocieran un poco de la historia capitalina.
En este recorrido por la Ruta Patrimonial, la delegación estuvo acompañada de una representante de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica y tres miembros de la Gerencia de Prensa y Comunicaciones de Fundapatrimonio, ambos organismos adscritos a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

 

Comentarios

18.Sep.2011 06:29 pm