Jorge Rodríguez

Gestión

14.Sep.2011 / 08:22 pm


La Alcaldía de Caracas brinda más espacios recreativos y culturales a los caraqueños y caraqueñas

La Alcaldía de Caracas brinda más espacios recreativos y culturales a los caraqueños y caraqueñas

Caracas, 14 de septiembre de 2011.- Siguiendo el Plan «Caracas Socialista», la Alcaldía de Caracas rehabilitará el antiguo Teatro Catia, ubicado frente a la plaza Sucre, con el fin de brindar más espacios recreativos y culturales a los caraqueños y caraqueñas.
El director de Infraestructura de la Alcaldía de Caracas, Raúl Acosta, expresó que la primera etapa de los arreglos del teatro durará 3 meses aproximadamente. Indicó que la inversión para la recuperación es de 8 millones de bolívares.
«Recuperaremos la totalidad de la fachada, ductos de aire, baños, butacas, piso, sistema de audio y video y todo lo que sea necesario para darle vida, de nuevo, a este centro cultural», agregó.
Señaló que la institución pública y el alcalde Jorge Rodríguez trabajan arduamente «para recuperar y brindar a todos los ciudadanos espacios dignos donde puedan disfrutar en familia».


Comunidad participativa

Hace más de 50 años, este sitio de recreación, que era visitado por todos los citadinos, quedó en el abandono. Hoy, la revolución bolivariana recuperará este espacio que actualmente es utilizado por la comunidad, para realizar reuniones del Poder Popular.
En las instalaciones del Teatro Catia, se proyectan películas cada cierto tiempo dirigido a los habitantes de la zona. Además, los consejos comunales hacen reuniones semanalmente, para conversar sobre los avances en el área social de la populosa zona.
Vecinos de la localidad señalaron que para los habitantes de la parroquia Sucre «es clave la recuperación de este teatro, ya que el lugar fue, en otrora, sede permanente de la cultura en la ciudad».

Más famoso de la ciudad

El Teatro Catia fue construido en los años 40 y está situado frente a la plaza Sucre. Durante su inauguración, fue transmitida el largometraje «Espérame» (1932), donde actuó el compositor, actor y cantante argentino, Carlos Gardel.
Para la década de los años 40 y 50, este centro de arte tuvo como particularidad funcionar como teatro y cine a la vez. Según cuentan historiadores, los caraqueños y caraqueñas que visitaban la sede disfrutaban de piezas teatrales, conciertos o recitales en los intermedios de las películas que veían.
Actualmente, este espacio mantiene intacta su estructura y fachada. La comunidad de la parroquia Sucre utiliza este centro cultural para realizar reuniones vecinales o actividades culturales.

Twitt del Alcalde

@jorgerpsuv: «Iniciando reparación del Teatro Catia. Repararemos todo el casco central de Catia. Viviremos y venceremos».