Jorge Rodríguez

Gestión

10.Sep.2011 / 02:20 pm


El Alcalde se reunirá con la comunidad cada 15 días

El Alcalde se reunirá con la comunidad cada 15 días

Caracas, 10 de septiembre de 2011.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó este sábado, una asamblea con la comunidad del sector Blandín, ubicado en la parroquia Sucre, con la finalidad de hablar sobre el Plan Catia Socialista y el Plan Presidencial de Vivienda para la Emergencia 2011-2012, destinados a familias que se encuentran en situación de refugiados.
En la actividad estuvieron presentes la presidenta de Fundacaracas, Paola Posani, el director de Seguridad y Defensa Ciudadana, Dr. Luis Lira, representantes de la Alcaldía e integrantes de la comunidad de la parroquia.
Durante la asamblea, el Alcalde de Caracas indicó que la presencia de la comunidad en la actividad es el reflejo del compromiso que el presidente de la República, Hugo Chávez, estableció con los ciudadanos de la parroquia Sucre y reiteró que el Primer Mandatario ha aportado más de 600 millones de bolívares, con el fin de dar viviendas dignas a los caraqueños y caraqueñas de toda Catia.
Así mismo, dijo que el 40 por ciento de los refugiados pertenecen a Sucre. «El compromiso de Hugo Chávez y de la revolución es construir viviendas a todas las personas que están en condición de refugiados y estamos trabajando en ello».
El Alcalde reiteró que los 452 apartamentos en la parroquia Sucre estarán listos en octubre de 2012. «Los terrenos están en posesión de la institución y se les está haciendo los estudios de suelo (…) De los cuatro espacios para la construcción, dos están en perfectas condiciones y el restante no», explicó.
Jorge Rodríguez señaló que la Alcaldía de Caracas ya tiene el prototipo de apartamentos donde se reubicarán a las familias que están esperando ser reubicados.
«Iniciamos con la comunidad, con los Consejos Comunales y Gobiernos Parroquiales todos los trámites y la ubicación del terreno, ahora queda de parte de los habitantes de la localidad junto con la Contraloría Social de decir quiénes serán los que tienen prioridad para adjudicarles la vivienda», acotó.


Reuniones quincenales

Jorge Rodríguez propuso reunirse con la comunidad de Blandín cada quince días, con el fin de explicar cómo va el desarrollo del plan de vivienda, así como también ver de qué manera la comunidad participa en el proyecto habitacional.
«Cada dos semanas nos reuniremos para que intercambiemos opiniones y anunciarles los avances sobre esta tarea puesta por el Presidente Comandante (…) Las comunidades deberán participar en la edificación de las viviendas dignas que el gobierno quiere darles a las 132 mil familias en situación de refugios», comentó.
Además, reiteró que la Alcaldía de Caracas trabaja arduamente en el florecimiento de la parroquia Sucre y ésta se convierta en la zona más importante del Municipio.
«Construiremos un teatro dentro del parque Alí Primera, el cual será más relevante que el Teatro Teresa Carreño y será punto de referencia de la zona», apuntó.
Representantes de los Consejos Comunales del sector Blandín y de las zonas adyacentes manifestaron su agradecimiento por la participación del Alcalde de Caracas en la reunión.
Reiteraron que están comprometidos con la revolución y continuarán trabajando en el fortalecimiento del socialismo dirigido por el presidente Hugo Chávez.


 

Comentarios

19.Sep.2011 01:42 am