Jorge Rodríguez

Gestión

6.Sep.2011 / 09:48 am

Caracas, 05 de septiembre de 2011.- Con la finalidad de mitigar el riesgo en la comunidad de El Callejón Mi Lucha del sector de Santa Eduvigis,en Carapita, parroquia Antímano, la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, ejecutó una Cayapa Socialista para la canalización de aguas pluviales que beneficiará a más de 40 familias.
El Consejo Comunal Unidos por Santa Eduvigis y la comunidad organizada del sector, se sienten complacidos por la ejecución de esta Cayapa Socialista, pues gracias a esto se tendrá un sistema de drenaje para poder recolectar el agua de lluvia.
También se aprovechó para cambiar las tuberías de aguas potable y servidas, demostrando de esta manera que con la organización comunal y el trabajo mancomunado con los organismos públicos se pueden realizar obras en pro del buen vivir.
El resultado ha sido de gran beneficio para las familias que allí habitan. Raúl Ramírez, Vocero de Contraloría Social del Consejo Comunal Unidos por Santa Eduvigis, comentó: «esta obra es gracias a la fuerza de nosotros mismos los vecinos, porque padecíamos por no tener un sistema de drenaje para recoger las aguas de lluvia y se metían a las casas».
Este trabajo realizado por la misma comunidad, sirve para el mejoramiento del sector, y para lograr la consolidación de la organización popular, gracias a que cada una de las comunidades tiene parte importante en la toma de decisiones para la solución de los problemas que les afecta.