Jorge Rodríguez

Gestión

6.Sep.2011 / 10:10 am

Caracas, 05 de septiembre de 2011.- Con la organización Popular y el apoyo de la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, los más pequeños del sector Barrio Sucre, parroquia 23 de Enero, ahora cuentan con un parque infantil, luego de haber sido recuperado a través de una Cayapa Socialista que realizó el Consejo Comunal «Gran Mariscal de Ayacucho» y la comunidad organizada del sector.
El parque, está ubicado en la calle Ayacucho de esta popular parroquia caraqueña y requirió de una inversión de 12 mil 152 bolívares y podrá ser disfrutado por los niños y niñas de las 150 familias aproximadamente que habitan el sector, según lo informó Rafael Martínez, Vocero Principal del Comité de Cultura del Consejo Comunal «Gran Mariscal de Ayacucho».
Este medio recreacional cuenta con un tobogán, con subibajas, una rueda y columpios y próximamente será inaugurado por la comunidad. «Esta obra es una motivación para nosotros, porque la gente está viendo resultados, hay respuesta del gobierno y además beneficiará a muchos niños del sector que no contaban con un parque infantil», acotó Martínez.
También, explicó que «todos los representantes del Consejo Comunal y vecinos nos abocamos a realizar esta Cayapa Socialista (…) la misma tenía como finalidad realizar un buen trabajo en el parque que beneficiará a muchos niños de éste y otros sectores de la parroquia».
Misleidy Melendez, Representante del Comité de Juventud del Consejo Comunal «Gran Mariscal de Ayacucho» y vecina del sector, aseguró que «este parque es de gran importancia porque da a los niños un espacio de recreación sano y ahora más seguro».
Por su parte, la Señora Tabalillo, también vecina del sector, subrayó que «no sólo basta con el trabajo de la organización comunal y del gobierno para contar con áreas de disfrute común como éstas, también implica que la gente las cuide y haga suyo este espacio recuperado».
Con la rehabilitación del parque infantil que ahora exhibe un nuevo y mejor rostro, la Alcaldía de Caracas, trabaja en pro de la recuperación de los espacios para la recreación de todos los niños y niñas, gracias al trabajo y organización Popular que se ejerce en cada una de las comunidades de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.