Jorge Rodríguez

Gestión

6.Sep.2011 / 09:42 am

Caracas, 05 de septiembre de 2011.- Reunirse a cualquier hora del día para planificar y debatir proyectos que beneficien a la comunidad organizada de San Juan ya no será un problema, pues la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, aprobó recursos para rehabilitar la sala técnica en el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (CMAPP) de esta parroquia.
Con una inversión de 15.301,83 Bs., en Cayapa Socialista, se realizó el acabado de pintura de interiores y exteriores del CMAPP de San Juan, dando lugar a un mejor espacio de encuentro que generará organización y planificación colectiva, impulsando así el desarrollo integral de esta comunidad.

Asimismo, Wilfredo Jiménez, enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas, destacó que esta iniciativa surgió de las propuestas generadas por los mismos habitantes de esta populosa localidad caraqueña, quienes cada día más están sumándose a la tarea de impulsar el trabajo y respuestas sociales.

«La propuesta de crear la sala técnica en la mesa de hábitat y vivienda de la parroquia, se realizó con el fin de brindarle asesoría a las organizaciones sociales para la elaboración de proyectos y contará con la ayuda de arquitectos, ingenieros, así como también estudiantes de arquitectura y publicidad», manifestó Jiménez.

Para Yetsenia Contreras, Directora del CMAPP, expresó que los avances y logros que se obtendrán con esta sala técnica, serán un buen comienzo y ejemplo para otras parroquias del municipio.
«El objetivo principal de la creación de la sala técnica, es apoyar a las comunidades organizadas para que tengan conocimiento de cómo elaborar y presentar los proyectos para mejorar su sector», informó Contreras.
La idea es, además, que las comunidades organizadas tengan conocimiento de cómo presentar una propuesta y cómo diagnosticar los problemas que hay dentro de su sector, permitiéndoles el mejoramiento de los espacios públicos, recreativos y culturales.