Jorge Rodríguez

Gestión

6.Sep.2011 / 10:08 am

Caracas, 05 de septiembre de 2011.- Demostrando un alto compromiso social y revolucionario, representantes del Gabinete de Hábitat y Vivienda de la parroquia El Junquito, aprobaron una ayuda humanitaria a la señor Isabel Araujo, de 68 años de edad, habitante por más de 20 años del sector Monte Alto, con el fin de construirle una vivienda digna y garantizarle el buen vivir.
Para la ejecución del proyecto la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, asignó 31 mil 564 bolívares, según información suministrada por Zubraycath Cuenca, Representante de la institución.
La reconstrucción de la vivienda fue aprobada por unanimidad en dicho espacio de participación y el Consejo Comunal «Montaña Baja» asumirá este trabajo social aún y cuando se encuentra fuera del área poligonal que corresponde a dicho colectivo.
Alba Espinoza, Vocera de Hábitat y Vivienda del Consejo Comunal «Montaña Baja», expresa que hace años había notado las condiciones infrahumanas en las que vivía la señora Araujo, por lo que se decide la reconstrucción total de la vivienda, «gracias a Dios no hemos tenido desgracias en esta zona, por eso hicimos el proyecto, recabamos los requisitos y lo entregamos ante Fundacaracas donde nos dieron respuesta oportuna».
Espinoza, manifestó que «uno de los requisitos que nos pidió Fundacaracas, es que la mano de obra fuera ejecutada por la misma comunidad (…) y así fue, todos los representantes del Consejo Comunal «Montaña Baja» participaron para realizar esta obra social y garantizar así la vivienda digna con la que la señora Isabel Araujo siempre soñó».
Isabel Araujo, beneficiaria de la obra, expresó que se encontraba resignada a que la casa le cayera encima, ya que nunca contó con los recursos necesarios para acomodarla, «fueron más de 20 años de agonía y desesperanza (…) hoy en día, le agradezco a Dios poder vivir este momento histórico que atraviesa el país con esta Revolución».
Araujo, afirmó que «esta obra no será en vano pues luego de mi partida esta casa quedará en beneficio de la comunidad (…) tal y como queda registrado en un documento donde cede su vivienda como propiedad comunal».
Aún cuando la vivienda está en fase de construcción, en un corto plazo dará respuesta social y bienestar a la señora Araujo. Acciones como estas, dan muestra de la profundización del Socialismo Bolivariano que lidera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.