Jorge Rodríguez

Gestión

5.Sep.2011 / 03:41 pm


La actividad contó con la participación de 300 personas de todo el territorio nacional

La actividad contó con la participación de 300 personas de todo el territorio nacional

Caracas 05 de septiembre de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Caracas, realizó con éxito la competencia de baile «Venezuela Criollo Style 2011» este domingo, en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista.
La actividad contó con la participación de 300 personas aproximadamente del todo territorio nacional; también nos visitaron participantes internacionales los cuales deleitaron al público asistente con sus movimientos y bailes al ritmo del hip-hop, Latin Jazz, música de los 80 fusionada en diferentes géneros urbanos.
La competencia se manejaba en tres categorías las cuales eran: 1 vs 1 (adultos), 2 vs 2 (dúos y adolescentes) y 3 vs 3 (tríos, niños y niñas). Los participantes tenían edades comprendidas entre 7 y 30 años. Las premiaciones que se entregaron fueron: un viaje a Francia para representar a Venezuela en una competencia denominada «La Batalla del año», medallas, trofeos y dinero.
Riger Triviño, Gerente de Capacitación del IMJC, manifestó que «queremos que a partir de ahora empiece un proceso de participación, en todo lo que es organizar el entorno de estas competencias de Breake Dance (Breaking), para que esto se vuelva una disciplina del hip-hop».
Triviño, reiteró que «aquí vemos a la juventud, los invitamos a que participen en los procesos deportivos, invitamos a todos los jóvenes que se organicen y además que se involucren con esta disciplina, que para nosotros es una más del hip-hop. Es arte urbano, arte creadora, hecha principalmente para los jóvenes».
Keiber Fernández, participante en la categoría 3 vs 3, de la Región Oriental, expresó que «me parece muy buena esta actividad, porque así apoyan a la cultura venezolana y demostramos que no somos los únicos en toda Venezuela, sino que es de todo el territorio nacional que apoya la disciplina».
Por su parte, Carlos Gómez, también participante de la categoría 3 vs 3, de la Región Capital, agregó que «Venezuela también tiene talento urbano».
Masificando la cultura, la Alcaldía de Caracas continúa promoviendo la evolución de los géneros urbanos y apoyando masivamente a los nuevos talentos artísticos de la capital y el país.