Jorge Rodríguez

Gestión

25.Ago.2011 / 12:03 pm


Cientos de niños y niñas visitaron uno de los museos más importantes del país

Cientos de niños y niñas visitaron uno de los museos más importantes del país

Caracas, 25 de Agosto de 2011.- En el marco del Plan Vacacional para el Buen Vivir, que adelanta la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), recibió a decenas de niños y niñas pertenecientes de la Fundación Compañía Nacional de Música, en el Museo del Teclado, parroquia San Agustín.
Los niños y niñas que participaron en la actividad recreacional, disfrutaron de un recorrido por los teclados más antiguos del mundo que son expuestos en este espacio cultural.
Jesús Rojas, Encargado de las Guías por el Museo del Teclado y Conocedor de la historia de cada pieza, recordó que «el museo fue fundado en el año 1972 por la reconocida pianista Rosario Marciano, quien con gran esfuerzo logró crear el único museo de teclas en el mundo».
Miguel Vicente estuvo presente
El Festival Infantil de la Artes Miguel Vicente Patacaliente, estuvo presente en el museo, amenizando la jornada de la mano del titiritero Miguel, quien inició su presentación con cuentos infantiles inspirados en el tradicional juego del «El Enano y El Gigante».
Los títeres robaron sonrisas de grandes y chicos con la presentación de una breve obra que relataba la imaginaria historia de amor de los pequeños María y Juancito, en la cual el bien reinó sobre el mal, instruyendo amor y compañerismo.
El titiritero Miguel, despidió la actividad enseñando a los presentes técnicas para el manejo de los títeres en escena.
Continúan las actividades
Se tiene previsto que la Compañía Nacional de Teatro, presente hoy, jueves 25 una pieza de Teatro Infantil en los espacios del Museo del teclado en dos tandas a las 10:00 am y 2:00 pm respectivamente.
Cabe resaltar, que todas las organizaciones, instituciones, comunidades y refugios que deseen participar en estas actividades o visitar el museo pueden enviar su solicitud a la sede principal de Fundarte, ubicada en Parque Central, edificio: Tajamar, en PH.