Jorge Rodríguez

Gestión

23.Ago.2011 / 04:36 pm

Caracas, 23 de agosto de 2011.- Gracias a la labor emprendida por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), la ciudad cuenta con espacios recuperados para el disfrute de sus habitantes, y es que la rehabilitación del Teatro Cristo Rey en esta populosa parroquia, refleja el desarrollo urbano y la importancia que se les brinda a los espacios capitalinos.
A pocas semanas de la reinauguración del Teatro, se observa a simple vista el interés de las comunidades en mantener y cuidar las áreas recuperadas, pues desde ese lugar, los grupos culturales vuelven a dar vida a diversas obras artísticas del pasado y presente, regalándole al público sonrisas y alegrías.
El espacio se ha convertido en punto de encuentros populares para diversas organizaciones sociales que hacen vida en la parroquia como: consejos comunales, salas de batallas, comité de agua y tierra, comunas, estudiantes, grupos de danzas, de teatro, deportivos, y es además la casa del grupo Mosquito Teatro y la Fundación Cultural Cristo Rey, por más de 10 años.
Doris Aguilar, Vocera de la Fundación Cultural Teatro Cristo Rey, explicó que todas las decisiones y actividades que se vayan a realizar, se toman en su mayoría, con la presencia de los consejos comunales, quienes también aportan ideas para mantener viva la cultura popular en la zona. «Es muy positiva la restauración del Teatro, sobre todo para las escuelas del sector que necesitan espacios para sus actos escolares».
En las renovadas áreas, un grupo de voluntarios con alta formación en teatro, música, danza nacionalista y cerámica ofrecen sus servicios a la colectividad, especialmente a niños, niñas y jóvenes que sienten amor por las artes escénicas y culturales. Los horarios son flexibles.
Se tienen previsto abrir zonas para exposiciones colectivas, en las distintas áreas de las artes plásticas, continuar las tareas de talleres, cursos y dinámicas formativas.
La Fundación Teatro Cristo Rey en conjunto con los consejos comunales, llevan conocimiento y aprendizaje a los ciudadanos y ciudadanas a través de muestras, concursos literarios, festivales, encuentros, celebraciones, aniversarios y graduaciones de los jóvenes de la comunidad.
Esmeralda Calderón, Vocera de la Mesa Técnica de Agua, Energía y Gas comentó que la experiencia vivida en el Teatro ha sido excelente. «Nos reunimos y abordamos temas importantes para el desarrollo de las comunidades, es nuestro sitio de encuentro, nadie se pierde al llegar al lugar».
Julio Altuve, Vocero de la Comuna en Construcción Sierra Maestra, dijo que están vigilantes para mantener los trabajos, colaborar en todo lo posible para que las personas puedan disfrutar de las instalaciones.