Jorge Rodríguez

Gestión

22.Ago.2011 / 03:58 pm


La obra cuenta con 20 rutas urbanas partiendo desde el centro de la ciudad

La obra cuenta con 20 rutas urbanas partiendo desde el centro de la ciudad

Caracas, 22 de agosto de 2011. La jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Farías, junto al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés y demás personalidades, oficializaron la reinauguración del Terminal de Transporte Urbano Rio Tuy, ubicado en la parroquia Santa Teresa de la ciudad capital, con una inversión de 30 mil Bs.
La Jefa de Gobierno garantizó la seguridad a los transportistas y usuarios, mediante un acuerdo establecido con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para la vigilancia en las instalaciones y en los recorridos. También expresó palabras de agradecimiento al Gobierno Bolivariano, en especial al Presidente de la República, Hugo Chávez, por el apoyo al proyecto, al igual que al Banco de Venezuela por los créditos otorgados a los dueños de los locales.
Del mismo modo, el Alcalde de Caracas, puntualizó que en diciembre del 2010, el mandatario nacional, dio una orden para la reparación de las instalaciones, la cual se alcanzó en tiempo record, además resaltó, para el disfrute de los usuarios que se dirijan al terminal, las obras realizadas alrededor de las instalaciones del terminal como lo son: la plaza Diego Ibarra, el Teatro Municipal, entre otras.
La obra cuenta con 20 rutas de transporte urbano, zonas de embarques y desembarques, rampas para discapacitados, baños, además de pantallas donde se transmitirán videos y los avisos de cada llegada de las autobuses y las rutas que van a cubrir los mismos.
Asimismo, contará con diferentes locales y mini locales, donde se destacan una arepera, una frutería, venta de uniformes escolares, kiosco de la Comunicación Popular, óptica, productos artesanales de limpieza y floristería, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.