Jorge Rodríguez

Campaña

21.Ago.2011 / 02:37 pm


La obra "El Aplauzo va por dentro" fue todo un éxito en el Teatro Nacional

La obra

Caracas, 21 de agosto de 2011.- La Alcaldía de Caracas trajo gratuitamente a las tablas del Teatro Nacional una de las obras más exitosas del teatro venezolano, El aplauso va por dentro, dirigida por Mónica Montañés y protagonizada por la reconocida actriz Mimi Lazo.
En sus dos presentaciones, ayer sábado 20 de agosto a las 5:00 p.m. y hoy domingo a las 11:00 a.m. las familias caraqueñas, a pesar de la lluvia, agolparon las adyacencias del Teatro Nacional para disfrutar de esta maravillosa obra que posee más de 15 años en escena sin perder su éxito.
Superando las 3.500 funciones en Venezuela y otros 15 países como Nueva York, Miami, Los Ángeles, Bogotá, Santiago de Chile, Santo Domingo, Lisboa y Madrid, El aplauso va por dentro ha logrado colmar cada escenario donde se presenta mostrando, con un tono cómico, el drama de Valeria, una mujer exitosa como tantas otras mujeres venezolanas, que tiene todo menos un marido que la valore.
Mimi Lazo, representando a Valeria, salió a escena logrando llenar las expectativas del público asistente que se llenó de carcajadas y se conmovió con esta obra que devela los sueños y frustraciones de una mujer que recién cumple 40 años y que a pesar de su éxito profesional y el amor de su familia se siente sola no ha conseguido ese hombre «diferente».
Sorprendentemente, en esta oportunidad, Mimi Lazo compartió escena con su esposo Luis Fernández, quien participó como entrenador del gimnasio al que Valeria asistiría por primera vez. Ambos actores, se encargaron de llevar un concientizador mensaje: la felicidad de la mujer no depende de la compañía de un hombre.
Al finalizar la obra, la actriz Mimi Lazo, junto su esposo Luis Fernández y su hija Sindy Lazo, expresó con lagrimas su emoción por estar nuevamente en su escuela, el Teatro Nacional y agradeció la recuperación que recibió este espacio patrimonial construido en 1905.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Caracas y Protección Civil, resguardaron la integridad del público asistente.