Jorge Rodríguez

Gestión

18.Ago.2011 / 04:32 pm

Caracas, 18 de agosto de 2011.- En el marco de la construcción de la Caracas Socialista, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), llevó a cabo trabajos de mantenimiento en la plaza Italia, ubicada en el sector San Martin, parroquia San Juan.
Entre las labores ejecutadas se encuentra el mantenimiento y remozamiento de las paredes; aplicación de pinturas en postes, pasamanos, rejas; y limpieza del busto de Giuseppe Garibaldi y la estatua «La Libertad».
Igualmente, se realizó la soldadura de pletinas en los escalones, recolección de basura y desechos vegetales, como también el arreglo de jardines y pintura de pedestal.

Plaza de Italia

Construida a principios del siglo XX, se encuentra ubicada en la avenida San Martín, al pie de las Torres del Templo de Nuestra Señora de Lourdes.
La plaza de Italia se sitúa como antesala a la Iglesia y contiene una estatua neoclásica sobre un pedestal de mármol que simboliza «La Libertad». Fue obsequiada en 1910, por la colonia italiana residenciada en Venezuela con motivo a la construcción de la avenida José de San Martín.
La recuperación de este espacio público cumple el propósito de ofrecerles a los caraqueños y caraqueñas un lugar apto para el disfrute y la recreación, haciendo de Caracas una ciudad más humana, garantizando su sustentabilidad y preservación en el tiempo.