Jorge Rodríguez

Campaña

18.Ago.2011 / 11:08 am

Caracas, 18 de agosto de 2011.- El proyecto Integral Brisas del Panteón dignificará a 61 familias venezolanas, quienes durante años permanecieron bajo precarias condiciones de hábitat.
Dos edificios, de seis y cinco pisos, con apartamentos de dos y tres habitaciones, esperan a estas familias venezolanas quienes serán beneficiadas con viviendas dignas construidas en Revolución.
El proyecto integral habitacional Brisas del Panteón es resultado del trabajo entre comunidad organizada y Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, respondiendo al Plan Presidencial de Viviendas para la Emergencia 2011-2012, como política de atención social, emanada por el Gobierno Revolucionario venezolano.
Con un monto de 25 millones de Bs. F. se llevó a cabo la consolidación de este proyecto integral, que además del espacio habitacional, contará con huertos socioproductivos que serán atendidos por la misma comunidad, un preescolar para los más pequeños y una cancha deportiva que ya está en marcha.
En cuanto a la construcción de la edificación, ambas torres cuentan con un sistema de estructuras metálicas estudiado y desarrollado con la participación de la comunidad y el Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción (IDEC), adscrito a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, logrando así un diseño más participativo, con características propias de los habitantes de Brisas del Panteón.
Mónica Dávila, Gerente de Nuevas Comunidades Socialistas de la Fundación Caracas, indicó que la consolidación de los planes de vivienda impulsados por la Alcaldía de Caracas, en respuesta al Plan Presidencial de Viviendas para la Emergencia 2011-2012, busca además de la ejecución física, el fortalecimiento de las comunidades, impulsando el poder popular.
Asimismo, señaló Dávila, que el trabajo de diseño arquitectónico, fue realizado entre la Fundación Caracas y la colaboración de Alfarería Venezuela, tomando en cuenta los elementos brindados por la zona.
«Con la elaboración del proyecto se buscó optimizar la iluminación y ventilación natural, con espacios grandes y áreas comunes al descubierto, buscando así, la valoración de todos los elementos y características que brinda la zona, fomentando además el ahorro energético», informó Dávila.
Cada apartamento cuenta con habitaciones espaciosas, las principales tendrán un baño incorporado para los jefes del grupo familiar, y otro para el resto de la familia, además de cocina, sala, comedor, que esperan por todas estas familias para que tengan un buen vivir.
Con estas políticas de atención habitacional que benefician a mujeres, hombres, niños y niñas, se da respuesta a las líneas de atención social creadas e impulsadas desde el Gobierno Nacional, donde la garantía de felicidad al Pueblo venezolano, es una de las grandes premisas.