Jorge Rodríguez

Gestión

16.Ago.2011 / 11:26 am

Caracas, 12 de agosto de 2011.- Llegó el mes de agosto y la alegría de las vacaciones escolares 2011, es por ello, que la Alcaldía de Caracas, inició el Plan Vacacional, para el disfrute de los niños y niñas de sus trabajadores y trabajadoras.
Con la participación de más de 400 niños y niñas, de los cuales 16 son hijos de los funcionarios y funcionarias de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), mostraron felicidad en ese primer recorrido por el parque Generalísimo Francisco de Miranda.
Durante la jornada, los pequeños disfrutaron de juegos de integración, gritos de patrulla, círculo de amistad, cine, olimpiadas griegas, colchones inflables, fiestas, entre otras actividades.
Asimismo, para el agrado de todas y todos los participantes, durante 15 días, se realizarán actividades deportivas, recreativas, culturales y visitas guiadas a la Hacienda La Providencia, ubicada en Parque Caíza, el Zoológico Expanzoo, Museo de Ciencias, Parque Los Caobos y el Club Dorado Country Club.
Los infantes cuentan con desayunos, almuerzos y meriendas balanceadas, personal recreativo integrado por jóvenes, salvavidas, supervisores, coordinadores, psicólogos, paramédicos, ambulancias y vigilancia policial para el resguardo de los infantes.
El inicio de este programa tuvo cinco puntos de encuentro para las diferentes sedes de la Alcaldía los cuales fueron: el Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte del Municipio Libertador (Insetra) en la parroquia El Paraíso, la Torre Humboldt en Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML) ambos localizados en la parroquia Coche y el Edificio Banvenez, ubicado en la Av. Lecuna, en la parroquia Santa Teresa, en cada uno de estos puntos se encuentran diez autobuses turísticos.
Alegría para todos los tamaños
No obstante, este Plan Vacacional se desarrollará del 1 al 26 de agosto. Los participantes han sido divididos en tres grupos (4 y 7, 8 y 10 y 11 y 12).
Oglade Goite, Coordinadora del Autobús número 2 denominada «Angelitos», donde se encontraban los hijos e hijas de los trabajadores de Fundapatrimonio, informó que la rutina diaria consiste en la recepción de los menores desde las 6:45 am hasta las 8:00 am, que es la hora de partida al sitio establecido. Una vez dentro del transporte, se lleva a cabo la presentación del equipo de trabajo, para luego ordenar el grupo de infantes, y así brindarles su correspondiente desayuno nutritivo y balanceado.
Luego al culminar la jornada, los niños y niñas regresan al punto de partida para la entrega a sus representantes, los cuales dejan constancia a través de la firma de una lista.
Joel Mendoza, trabajador de la Unidad de Mantenimiento de Fundapatrimonio y representante de la niña Viviangeli, de 6 años de edad, manifestó su alegría y satisfacción. «Con el Plan Vacacional mi hija tiene la oportunidad de compartir actividades físicas, deportivas, recreativas y culturales con otros niños. Ella llega feliz, y si lo es, yo lo soy».
Por su parte, María Gallardo, también trabajadora de la institución y madre de Bethzaly Bastardo de 5 años de edad, expresó su agradecimiento con la Alcaldía de Caracas, al llevar a cabo estas actividades. «Me siento contenta con el Plan, porque mi hija se distrae y participa en dinámicas recreativas, ayudándola a distraerse en estas vacaciones completamente gratis, mientras que yo trabajo tranquilamente».