Jorge Rodríguez

Campaña

16.ago.2011 / 02:31 pm


El Registro Civil estará bajo la supervisión del CNE

El Registro Civil estará bajo la supervisión del CNE

Caracas, 16 de agosto de 2011.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, firmaron este martes, un acuerdo de transferencia de las actividades del Registro Civil que se encontraban bajo la supervisión de la institución municipal, para formar parte de la jurisdicción del ente electoral, acatando lo establecido en la Ley Orgánica del Registro Civil, aprobada por la Asamblea Nacional (AN), en fecha 15 de septiembre de 2010.
Jorge Rodríguez manifestó que ambos representantes firmaron un convenio de transición para que “en los próximos 6 meses, los funcionarios del CNE conjuntamente con los de la Alcaldía de Caracas procedan a la evaluación de todos los eventos del Registro Civil que realizan, básicamente con las partidas de nacimiento, defunciones y matrimonios”.
Indicó que el Consejo Nacional Electoral ha hecho una donación en máquinas de computación e impresoras valoradas en 245 mil bolívares “para realizar los procesos de automatización vinculados al servicio que presta el Registro Civil, con el fin de que los caraqueños y caraqueñas puedan recibir sus certificados de manera automatizada, sin tener que esperar ningún tipo de lapso”.
El Alcalde de Caracas reiteró que el Registro Civil seguirá funcionando normalmente en las 22 parroquias de Caracas y señaló que poco a poco este sistema se irá instalando en cada una de las zonas de capital.
“Iniciamos con 5 planes pilotos de automatización y digitalización en los trámites que se hacen en el Registro en las parroquias más populosas como lo son Sucre, La Vega, Antímano, San Juan y El Valle”, explicó Rodríguez.
Este plan de transferencia abarcará todos los aspectos técnicos relacionados con la definición de las metas, indicadores, balances, inventarios e identificación de factores en función de los objetivos específicos para canalizar el traspaso físico y legal de las oficinas y unidades de registros de todo el país.