Jorge Rodríguez

Gestión

15.Ago.2011 / 09:47 am


La Policía de Caracas desarticuló varias bandas en la parroquia Antímano

La Policía de Caracas desarticuló varias bandas en la parroquia Antímano

Caracas, 15 de agosto 2011.- En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), efectivos de la Policía de Caracas desmantelaron cinco bandas delictivas, las cuales tienen en su haber cerca de 25 homicidios, en el sector Carapita, parroquia Antímano.
Así lo dio a conocer el comisario jefe Robinson Navarro, Director de Policía, quien informó que con estas acciones se les brinda respuesta a las demandas de seguridad de los colectivos de los jeep habitantes, autoridades de ese sector y comunidad en general.
Navarro añadió que durante 15 días Policaracas ha practicado 82 procedimientos positivos en los cuales se logró frustar dos intentos de secuestro a jeepceros, se incautaron 12 armas de fuego y se detuvieron a 17 sujetos implicados en diversos delitos. Las bandas desmanteladas son; «Los bolibitas» integrada por siete sujetos, «Los fresas» de tres integrantes, «Las ranas», la banda del «Barrio chino» y «Los guajiros»; estos últimos son autores del secuestro de un jeepcero de la zona.
El Comisario hizo un llamado a la comunidad para que continúe apoyando a los oficiales notificando cualquier irregularidad, para que los efectivos ubicados en la carpa actúen oportunamente contra la delincuencia y aseguró que este punto de seguridad se instaló por pedido expreso de la comunidad organizada ante la Alcaldía de Caracas.
Por su parte los representantes de la comunidad manifestaron su apoyo a este dispositivo y reconocieron el trabajo de los oficiales de la policía municipal, «les damos las gracias por el trabajo que ha desarrollado la Policía de Caracas en esta zona, que en menos de un mes han podido desmantelar cinco bandas» expresó, Carmen Torzan.