Jorge Rodríguez

Gestión

15.Ago.2011 / 03:54 pm


En 5 años de construcción, han sido atendidos más de 5 mil niños en la sede hospitalaria

En 5 años de construcción, han sido atendidos más de 5 mil niños en la sede hospitalaria

Caracas, 15 de agosto de 2011.- Este lunes, se llevó a cabo la celebración del quinto año de construido, por mandato presidencial, del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Montalbán, municipio Antímano.
La celebración inició con una exposición fotográfica denominada «Lleno mi Corazón de Alegría y Desbordada mi Alma de Amor», donde exhiben más de 30 imágenes que muestran desde la edificación del hospital hasta la actualidad, así como también una muestra de esculturas denominada «III Exposición Alma de Libertad» y una muestra de cuadros pintados llamado «Mujeres Caraqueñas en el Arte».
A la actividad estuvo presente la ministra del Poder Popular para la Salud, María Eugenia Sader Castellano, la presidenta del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericana Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, Isabel Iturria, representantes de la Alcaldía de Caracas y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), médicos internacionales y personal del centro de salud.
La ministra María Eugenia Sader señaló que es un día especial para Venezuela por festejar los 5 años de la construcción del centro asistencial por decisión del presidente Hugo Chávez.
Así mismo, comentó que en esta semana aniversario se muestra el avance del sistema público de salud. Reitero que este centro ha atendido a 69 pacientes de diferentes países del Latinoamérica y manifestó que durante esta semana, el centro de salud recibe a especialistas de España, Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay por el V Congreso de Cardiopatías Congénitas que se realiza en este centro asistencia infantil.
Por su parte, la presidenta del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, Isabel Iturria, indicó que han atendido a más de 1900 niños y han intervenido quirúrgicamente a más de 5 mil niños con enfermedades complejas.
Agradeció a la Alcaldía de Caracas y Fundarte por facilitar el material de exposición para mostrar a los visitantes.
«Siempre trabajan con nosotros para llevar a cabo todos los proyectos culturales que ofrecemos a nuestro pacientes (…) Le damos gracias también a la vida porque sin ella no estaríamos acá ayudando a los más necesitados», comentó.
Como parte de la actividad, Iturria leyó un poema donde resaltó la importancia de la medicina y del médico para salvar la vida de los seres humanos.