Jorge Rodríguez

Campaña

11.Ago.2011 / 03:38 pm


Gabinetes Juveniles podrán continuar diseñando políticas propias desde los CMAPP de cada parroquia

Gabinetes Juveniles podrán continuar diseñando políticas propias desde los CMAPP de cada parroquia

Caracas,11 de agosto de 2011.- En el marco de la construcción de la Caracas Socialista, el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC) y la Dirección de Apoyo al Poder Comunal de la Alcaldía de Caracas, firmaron acuerdos con los Gabinetes Juveniles, con el fin de que los Centro Municipales de Apoyo al Poder Popular (CMAPP) presten sus espacios para que los jóvenes de las 22 parroquias de Caracas tengan centros de reunión donde puedan organizar y dirigir las políticas públicas y sociales, destinadas a la población joven de la capital.
La presidenta del IMJC, Andreina Tarazón, expresó que 7 de los 14 Gabinetes Juveniles comenzarán a utilizar los espacios del CMAPP de las diferentes parroquias, para planificar todas las actividades que van dirigidas a los jóvenes.
«Ya los jóvenes no estarán en las plazas para crear y coordinar las actividades recreativas y culturales (…) Hoy, se firmaron 7 actas para dar espacios dignos y dar inicio a la trasferencia de poder al pueblo», indicó.
Andreina Tarazón manifestó que este logro se obtuvo gracias a la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas y la Dirección de Apoyo al Poder Comunal.
«Seguimos los lineamientos de la revolución y del presidente Chávez, donde los jóvenes sean el relevo y avance del socialismo, tomando los espacios y encontrándose con las comunidades», apuntó.
Por su parte, Antonieta de Stefano señaló que estos centros son sitios para que se haga vida y » los Gabinetes Juveniles forman parte de ellos (…). Cumplirán los sueños que quito el capitalismo y que el presidente Chávez regresó».
Resaltó que los jóvenes reciben está área «donde podrán llevar a cabo sus proyectos y deberán reiterar su compromiso con las comunidades, a través de las ates, la música y la cultura».
Yekuana Martínez, responsable de los Gabinetes Juveniles, señaló que la juventud revolucionaria está planificando sus propias políticas públicas en todas las áreas, además de llevar a cabo proyectos socioproductivos.
Indicó Martínez que «es fundamental que los jóvenes ocupen los espacios del CMAPP de la Alcaldía de Caracas, para luego conquistar aquellas espacios que se encuentran en las parroquias a las que pertenecemos».