Jorge Rodríguez

Gestión

9.Ago.2011 / 03:57 pm


La jornada de fumigación se estará realizando en diferentes zonas del Municipio

La jornada de fumigación se estará realizando en diferentes zonas del Municipio

Caracas, 09 de agosto de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección a la Fauna (Fundafauna), realizó este martes una jornada de fumigación, abatización y desratificación en el sector El Polvorín, en la parroquia La Pastora.
Más de 170 hogares en el sector fueron beneficiados con este servicio, el cual busca prevenir enfermedades como el dengue en la comunidad.
El coordinador de la Brigada de Exterminio de la Fauna Nociva (Befan), Milton Infante, expresó que la institución está abocada en la fumigación y desratización en los sectores populares de las comunidades del Municipio Bolivariano Libertador.
«Estaremos visitando las parroquial del 23 de Enero, Caricuao y El Valle. Cabe destacar que estamos haciendo un monitoreo constante en todo el Municipio Libertador para prevenir la proliferación de insectos y roedores», agregó Infante.
El Coordinador de la Befan recomendó a los ciudadanos, con el fin de prevenir criaderos de mosquitos, tapar los recipientes de agua y mantener los espacios abiertos libres escombro y objetos que no usen.
«Lo que va de año, no hemos reportado ningún caso de dengue en las diferentes parroquias, gracias al trabajo de prevención que hemos realizado en las diferentes comunidades», contó Milton Infante.
Juan Carlos Simancas, vocero del Consejo Comunal El Polvorín, manifestó que desde hace un tiempo realizaron un sondeo con los vecinos de la localidad para hacer la solicitud a la Alcaldía de Caracas y «así llevar a cabo el plan de fumigación en la zona».
Así mismo, reiteró que la comunidad trabaja mancomunadamente con las instituciones públicas «llevando hacia adelante las líneas socialistas y dándole voz al Poder Popular».
Livia Faltrón, vecina de la localidad, manifestó su agradecimiento a la Alcaldía de Caracas, a través de Fundafauna por la jornada de fumigación que realizan en las comunidades.
«Estamos agradecidos por el trabajo que están desarrollando para prevenir enfermedades y criaderos de mosquitos que pueden poner el peligro la vida de los caraqueños», comentó Faltrón.
Quienes deseen solicitar apoyo de esta institución, puede hacerlo a través del 0-800-MIFAUNA o enviar una carta a la Alcaldía de Caracas.