Jorge Rodríguez

Gestión

8.Ago.2011 / 12:49 pm


Dos mil quinientos atletas de la capital y fuera de ella recorrieron 21 kilómetros de las principales calles y avenidas de la ciudad

Dos mil quinientos atletas de la capital y fuera de ella recorrieron 21 kilómetros de las principales calles y avenidas de la ciudad

Caracas, 31 de julio de 2011.- Como parte de las actividades enmarcadas en la celebración de los 444 años de la fundación de Caracas, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación (Imdere), realizó la XI Media Maratón Internacional «Simón Bolívar», donde 2.500 atletas de la capital y fuera de ella recorrieron 21 kilómetros de las principales calles y avenidas de la ciudad, para festejar un año más de la ciudad.
El recorrido inicio en la Avenida Bolívar, pasando por la Plaza O’Leary, El Paraíso, Avenida Victoria, Los Símbolos y regresando de nuevo al punto de partida.
El presidente del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación (Imdere), Eliezer Otaiza, expresó que esta actividad cumple con los requerimientos del gobierno revolucionario en brindar salud y recreación a los ciudadanos.
«Con esta XI Media Maratón Internacional ‘Simón Bolívar’ queremos mostrar que hay una participación de todos los venezolanos (…) Están presente personas con discapacidad, atletas en preparación para competiciones dentro y fuera del país y aquellos que quieren ejercitarse», añadió.
Así mismo, reiteró que el Alcalde Jorge Rodríguez trabaja en pro de realizar actividades donde participen personas de todos los extractos sociales.
Lervis Arias fue el merecedor del primer lugar, Oswaldo Velandria con el segundo y el keniano Bonifas Birot, el tercero.
El ganador de la media maratón dijo que es la segunda vez que participa y gana esta competición e indicó que esta actividad organizada por la Alcaldía de Caracas es una muestra del interés que tienen en promover el deporte dentro de la ciudad.
«Agradezco al Alcalde Jorge Rodríguez por haber realizado esta jornada que año tras año es esperada por los caraqueños y deportistas del interior del país, así como del extranjero», contó.
Por su parte, Oswaldo Velandria, ganador del segundo lugar, manifestó que la actividad estuvo «muy bien organizada y valió la pena participar».
Indicó que los asistentes se alegraron cuando supieron que se desarrollaría la actividad deportiva organizada por la Alcaldía de Caracas.
«No me espere quedar de segundo lugar, porque participe por salud y por hacer deporte», agregó Velandria.
La institución deportiva entregó reconocimientos a los atletas en 17 categorías y, posteriormente, se llevó a cabo actividades recreativas para los corredores.