Jorge Rodríguez

Gestión

8.Ago.2011 / 12:39 pm


El Dispositivo de Seguridad durará hasta 2012

El Dispositivo de Seguridad durará hasta 2012

Caracas, 26 de julio de 2011.- Desde el Paseo La Nacionalidad, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, anunció el despliegue del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), en los 4 kilómetros que forman parte del Paseo Los Próceres, con el fin de garantizar la seguridad a las 250 mil personas que transitan a diario en esa zona caraqueña.
Así mismo, indicó que 105 funcionarios y funcionarias de la Policía Militar, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía de Caracas estarán desplegados en 30 motocicletas y en 20 bicicletas «a lo largo y ancho de los 4 kilómetros del Paseo La Nacionalidad, como parte de un programa que lleva la revolución bolivariana en recuperar los espacios públicos y mantener el sano esparcimiento de la familia venezolana».
«Estamos garantizando la seguridad a más de 250 mil usuarios que diariamente hacen uso de este paseo (…) Hemos hecho una inversión de más de 600 mil bolívares para el equipamiento de las autoridades», señaló el viceministro Reverol.
El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana señaló que los cuerpos policiales y el gobierno «hemos ratificado nuestro compromiso dentro de este dispositivo, el cual atiende el fenómeno de la criminalidad y la violencia de forma inmediata».
Además, manifestó que este dispositivo de seguridad durará hasta diciembre de 2012, por ello, «estamos en el compromiso de desplegar este operativo a lo largo y ancho de este paseo reinaugurado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC)».
Por su parte, Jacqueline Faria, Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), expresó que el Paseo La Nacionalidad fue otro espacio recuperado por el gobierno nacional y reiteró que los ciudadanos y ciudadanas estarán resguardados por los efectivos policiales.
Igualmente, hizo un llamado a las comunidades para que «se sumen a dibujar en la ciudad el bienestar de los espacios públicos (…) Paseemos por la Caracas bonita, heroica, con la intención de que todos podamos gozar de estos lugares», comentó.