Jorge Rodríguez

Gestión

8.Ago.2011 / 03:44 pm

Caracas, 08 de agosto de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), realizará una Jornada especial de liquidación y recaudación de impuestos municipales en las instalaciones de Farmatodo, ubicado en la avenida Galipán, entre las avenidas Panteón y Gamboa, parroquia San Bernardino.
Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal, señaló que esta actividad dirigida a todos los contribuyentes del municipio Libertador, se llevará a cabo los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de agosto, desde las 09:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde.
Álvarez, explicó que las jornadas itinerantes de liquidación y recaudación de impuestos representan un mecanismo utilizado por la Sumat a objeto de implementar otras herramientas de recaudación que faciliten al contribuyente la cancelación de los impuestos. Estas jornadas permiten además un mayor acercamiento con los habitantes y comerciantes del sector.
Dijo que en ese sentido se logra fortalecer las capacidades existentes de recaudación, a fin de obtener el recurso necesario para incrementar la inversión en bienes, servicios y fortalecer una cultura tributaria que estimule el pago voluntario de los impuestos municipales.
Durante estas acciones operacionales los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos relativos a propaganda comercial, vehículos, inmuebles urbanos, registro y notarias e industria y comercio, y gestionar la solicitud de la Cédula Catastral y de la Solvencia de Aseo Urbano.
En el sitio se habilitará una taquilla del Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP), a fin de abreviar el tiempo de espera para realizar el pago correspondiente.