Jorge Rodríguez

Gestión

8.Ago.2011 / 12:39 pm


Jorge Rodríguez hizo entrega del premio

Jorge Rodríguez hizo entrega del premio

Caracas, 26 de julio de 2011.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo entrega del Premio Nacional de Literatura Estefanía Mosca. La mención honorifica fue concedida a Esmeralda Torres, con el ejemplar «Un hombre difícil».
El evento se llevó a cabo en la Plaza Los Museos, lugar donde se realizó la II Feria del Libro de Caracas.
En el acto estuvo acompañado por el Alcalde de Caracas, el Director de Fundarte, Fredy Ñáñez, el Director de Ciudad Ccs, Ernesto Villegas, el «Potro» Álvarez, el Presidente de la Cinemateca Nacional, Xavier Saravia, entre otros.
Jorge Rodríguez manifestó la importancia de este tipo de actividades al tiempo que expresó su admiración por Estefanía Mosca, quien señaló que «yo sólo quiero traer aquí entre nosotros la sonrisa de Estefanía, la fiereza en la ternura y en el amor de Estefanía Mosca».
El Alcalde de Caracas aseveró que este premio rinde tributo a esa mujer que «no se rindió ni un día ante la terrible enfermedad que la asediaba y que nunca dejó de publicar esos artículos en el diario de circulación nacional que publicaba».
Las felicitaciones se hicieron presentes al tiempo que Jorge Rodríguez agradecía al jurado por su trabajo. «Ustedes enaltecen y con su obra están enalteciendo el nombre de nuestra hermana Estefanía Mosca», apuntó.
El evento fue propicio para que el Alcalde Jorge Rodríguez manifestara que «estamos muy satisfechos de la Caracas que estamos construyendo con la guía de Hugo Chávez, sería muy mezquino no reconocerle a Chávez lo que el significa en esta ciudad».
La II Feria del Libro seguirá llevándose a cabo en la Plaza los Museos, del 25 al 31 de julio, donde encontrarán expoventas de libros, recitales de poesías, presentaciones y bautizo de libros, música en vivo y mucho más.