Jorge Rodríguez

Gestión

26.Jul.2011 / 09:03 am


El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, rindió tributo a quien en vida fuese su padre

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, rindió tributo a quien en vida fuese su padre

Caracas, 25 de julio de 2011.- A 35 años de la muerte de Jorge Rodríguez (padre), el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, rindió tributo a quien en vida fuese su padre y quien además fue un luchador popular que hoy en día permanece en la memoria de todos los venezolanos.
La actividad se llevó a cabo en el Cementerio General del Sur, en la parroquia Santa Rosalía, en donde cantos, flores y consignas acompañaron a los presentes para rendir homenaje a este insigne luchador social.
En el encuentro, estuvieron presentes, para exaltar su memoria, el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, José Vicente Rangel, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, familiares y demás amistades que acompañaron al Alcalde de Caracas en este sentido homenaje.
Jorge Rodríguez manifestó que mientras su padre recibía la tortura de sus adversarios, «la vida de Jorge Rodríguez comenzaba a nacer en el alma de los venezolanos y las venezolanas esperanzados».
Por otra parte, destacó la importancia de su legado afirmando que «quizás ellos sabían algo que nosotros estábamos vislumbrando también, que esa urna donde había un hombre se había convertido en algo muy peligroso para la oligarquía y para la cuarta república».
Éste dirigente que con tan sólo 34 años fue asesinado, permanece en los corazones de todos los venezolanos como un hombre combativo, incansable, trabajador, con métodos democráticos de dirección, entre otros valores revolucionarios.
El recuerdo de Jorge Rodríguez constituye un ejemplo para las nuevas generaciones de luchadores sociales que hoy impulsa el sueño colectivo de otra Venezuela.