Jorge Rodríguez

Gestión

24.Jul.2011 / 05:34 pm


El acto fue presidido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez

El acto fue presidido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez

Caracas, 24 de julio de 2011.- Este domingo, se conmemoró los 228 años del natalicio del padre de la patria, Simón Bolívar, en la que fuese su casa ubicada en el casco histórico del centro de Caracas.
El acto fue presidido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tarek El Aissami, entre otros representantes gubernamentales.
Durante la actividad, artistas de la talla como Reina Lucero, Alejandro Primera, el dúo Sueños Repetidos y muchas otras más agrupaciones animaron a los asistentes que acompañaron al Primer Mandatario en esta celebración.
El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó que se le entregó una condecoración a la Vinotinto por su destacada participación en la Copa América y por «colocar a Venezuela entre los 4 mejores equipos de esta competición deportiva».
Así mismo, señaló que «hoy, 24 de julio Bolívar nació en Caracas, una gran ciudad que está encendida y que representa a toda América Latina, porque el padre de nuestra patria libertó varias naciones que está en este continente».
El Primer Mandatario acotó que «esta fecha no es día de Panteón ni corona de flores (…) Hoy está vivo Bolívar en casa uno de los niños, padres, madres y el pueblo (…) Bolívar es el padre nuestro y Libertador de nuestro continente».
Hugo Chávez acompañado de los representantes gubernamentales recorrieron las instalaciones de la casa donde nació El Libertador, para visualizar y ver las restauraciones que hicieron a la morada.