Jorge Rodríguez

Gestión

21.Jul.2011 / 04:43 pm


Este monumento es la réplica de la obra original tallada en piedra hace 2700 años

Este monumento es la réplica de la obra original tallada en piedra hace 2700 años

Caracas, 21 de julio de 2011.- Fue develado en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, el monumento «Capitel de Persépolis», réplica de la obra original tallada en piedra hace 2700 años, ubicada en la República Islámica de Irán.
Esta obra de arte fue obsequiada a la ciudad de Caracas por el pueblo iraní, a través de la embajada de este país africano en suelo venezolano.
A la actividad asistió el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Abdolreza Mesri, el vice ministro para África y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Temir Porras, representantes de la Cancillería y de las diferentes dependencias de la Alcaldía.
El grupo de Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas animó la actividad con diversas piezas musicales de Venezuela e Irán.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que el regalo que recibe la Caracas Bicentenaria de parte de Irán «es la muestra de la arquitectura que se pierde en la historia por su antigüedad y valor milenario».
Así mismo, dijo que la voluntad que tiene el presidente de la Repúblicas Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y la revolución es de hacer a este país mucho mejor.
«Nos encontramos felices de estar en una zona que es muy transitado y en un espacio que estaba abandonado, para que ahora una muestra de la cultura de los persas, sea exhibida en el suelo de Caracas», agregó.
El vice ministro para África y Oceanía, Temir Porras, subrayó la importancia de participar en este acto «por el aporte cultural que ha dado el pueblo iraní a Caracas y por el esfuerzo hecho aplicado por las autoridades locales para mantener a la ciudad bella y recuperada».
«Esta es una muestra de la riquísima cultura que tiene Irán y hoy la tendremos acá (…) Para nosotros es grato poder concretar en este año Bicentenario el embellecimiento y vistosidad de Caracas con este monumento y vernos unidos por la alianza que existe entre el Gobierno Revolucionario y el pueblo de Irán», comentó Porras.
Por su parte, el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Abdolreza Mesri, saludó a todos los presentes y manifestó que Venezuela «está siendo gobernado por un excelente hombre como es Hugo Chávez Frías» y resaltó que la voluntad de los presidentes Chávez y Mahmud Ahmadineyah en estrechar lazos amistosos y comerciales entre ambas naciones.
Reiteró que el monumento que se develó es una muestra de la arquitectura persa que se levantó hace 2700 años en una de las ciudades más antiguas de Irán, como lo es Persépolis.
«Estamos en la búsqueda de un mundo donde se respete la cultura e ideas de todos los pueblos sin importar su raza, color de piel (…) Uno de los hombres que busca eso hoy en día es el presidente Hugo Chávez», recalcó el Embajador iraní.
Agradeció al Alcalde de Caracas y a los representantes de la Cancillería por las relaciones y cooperación cultural que existe entre ambas pueblos.