Jorge Rodríguez

Gestión

20.Jul.2011 / 02:27 pm


Más de 50 voceros pertenecientes a 8 Consejos Comunales fueron juramentados

Más de 50 voceros pertenecientes a 8 Consejos Comunales fueron juramentados

Caracas, 18 de julio de 2011.- Este lunes, se llevó a cabo en la entrada la J, frente al sector 1 de La Vega, la juramentación de más de 50 voceros pertenecientes a 8 Consejos Comunales de la localidad, para conformar la Sala de Batalla Social Comuna en Construcción Bicentenaria y definir estrategias para crear proyectos que brinden soluciones a las comunidades vecinas y mejoren la calidad de vida.
A la actividad asistieron representantes de la Alcaldía de Caracas, del Gobierno del Distrito Capital (GDC) y del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección, quienes dieron indicaciones para conformar la primera Sala de Batalla Social en la localidad.
El enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas en la parroquia La Vega, Hugo Salas, expresó que esta juramentación ayuda a que las comunidades a través de los Consejos Comunales pongan en funcionamiento los proyectos que tienen para mejorar los servicios en la localidad.
Así mismo, señaló que la Alcaldía trabaja de la mano con los caraqueños y caraqueñas para brindarle apoyo con proyectos de bajo costo y alto impacto, además de fortalecer el Poder Popular.
«Definimos estrategias para solucionar la problemática que tenemos en el ámbito comunal, a través del Gobierno Parroquial se ha avanzado en el fortalecimiento del Poder Popular», acotó Salas.
El Enlace de la Alcaldía de Caracas en la parroquia La Vega indicó que a esta Comuna en construcción se le ha dado un financiamiento a través del Plan Semilla Capital para crear una empresa dedicada al mantenimiento a espacios públicos.
Reiteró que toda la parroquia La Vega debe organizarse en Consejos Comunales deben organizarse y manifestó que las instituciones del Estado trabajan de la mano con el pueblo para asesorarlos en la adecuación de las nuevas vocerías de los representantes de la comunidad ante los entes.
Por su parte, Javier Pestana, integrante de la comunidad, manifestó que esta juramentación de Sala de Batalla y de la Escuela del Poder Popular, dirigida a los voceros de los 8 Consejos Comunales que conforman la Comuna Bicentenaria, «ve el fruto de lo que lunes a lunes debaten y concretan para dar respuestas a las comunidades de los proyectos propuestos y dar soluciones a la problemática que se presente».
Agregó que estos voceros también orientan a los ciudadanos, debido a que el Gobierno Revolucionario, a través de la Alcaldía de Caracas, les ha dado participación e igualdad.
Carmen Durán, vocera del Consejo Comunal Camilo Cienfuegos, indicó que esta reunión sirvió para seguir aportando ideas para beneficio de la comunidad, así como para el proceso revolucionario.
«Gracias a la lucha social y política nos hemos ido insertando a las actividades, puesto que antes nos tenías excluidos y gracias a la preparación que hemos tenido, vamos incluyendo y viendo los logros que podemos adquirir si trabajamos unidos», dijo.
Comentó que con la Sala de Batalla, la comunidad se beneficiará porque los recursos llegarán a todos los Consejos Comunales para que se desarrollen los proyectos que tienen previstos para los diferentes sectores de la parroquia.