Jorge Rodríguez

Gestión

17.Jul.2011 / 12:00 pm


La Alcaldía de Caracas rescató esta plaza para los caraqueños y caraqueñas

La Alcaldía de Caracas rescató esta plaza para los caraqueños y caraqueñas

Caracas, 16 de julio de 2011.- Continuando con la celebración de los 200 años de Independencia, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, bajo el nombre de Alí Primera y con un busto en su honor, reinauguraron este sábado 16 de julio, la Plaza que llevaba por nombre Henry Clay, ubicada en la Parroquia Santa Teresa, en la Av. Lecuna, entre las esquinas Miracielos y Ciprese.
Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, manifestó que «el proceso de restauración se inició hace mes y medio, cuando comenzaron los trabajos de restauración del Teatro Nacional, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela».
«Esta fue una plaza que la Cuarta República le había hecho en homenaje a Henry Clay, un gringo que como decía Alí Primera en su canción bolivariana, insultó a Bolívar en su vida y en su muerte», explicó el Alcalde.


Rodríguez, destacó que lo primero que se les ocurrió a la Alcaldía fue rescatar la plaza para los caraqueños y caraqueñas, «pero sobre todo para llenarla de la música y la ternura que Alí siempre tuvo por el pueblo de Venezuela (…) servirá como un espacio para el encuentro y el esparcimiento de los caraqueños».

Por otra parte, Fernando Soto Rojas, Presidente de la Asamblea Nacional, quien celebró ver una a Caracas con nuevo rostro, expresó que «hoy estamos inaugurando una estatua y una plaza que va a llevar a el nombre de legítimo de Alí Primera, es extraordinario».

Soto Rojas, felicitó el trabajo realizado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, en la ciudad capitalina, «ellos trabajan para reordenar la ciudad».
Rescatando lo humano de la capital. A Caracas ¡Llegaron Mejores Tiempos!