Jorge Rodríguez

Gestión

14.Jul.2011 / 04:58 pm

Caracas, 14 de julio de 2011.-La Escuela de Ballet y Música «Fredy Reyna», de la Fundación para la Cultura y las Arte de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), mostrará «Diversidad de la Danza», en el marco del cierre del año escolar 2010-2011.
La actividad se llevará a cabo el día sábado 16 y domingo 17 de julio, en la Sala Ana Julia Rojas, en dos tandas: La primera función a las 4 de la tarde y la segunda, a las 6.
En esta oportunidad, los asistentes a la actividad podrán disfrutar de los movimientos corporales de 190 estudiantes en edades comprendidas entre 5 y 15 años pertenecientes a la escuela, quienes estarán bajo la dirección artística de Aira De Abreu, montaje de Paublina León, Marly Parra, Freddy Carmona, Marilyn Chirinos y Sarraicc Guzmán .
Aira De Abreu, directora de la Escuela de Ballet y Música «Fredy Reyna», manifestó que «con estas actividades se busca impulsar y difundir programas de formación artística en diversas formas y manifestaciones, implementando el desarrollo de actividades culturales.
«Llevamos estos eventos a cabo con el fin de contribuir a un mejor uso del tiempo libre del ciudadano y ciudadana y a la orientación vocacional de los niños, niñas y adolescentes de Caracas», acotó Abreu.
La escuela Fredy Reina fue creada con el propósito de formar bailarines integrales que adquieran una formación pedagógica en diferentes tendencias Folklore, Ballet, Danza Contemporánea o Danza moderna. Actualmente desarrolla diversos planes y programas como Danza y Salud, Mis Primeros Pasos y Notas Musicales.