Jorge Rodríguez

Gestión

12.Jul.2011 / 05:31 pm

Museo Caracas exhibe en tres salas obras de artistas nacionales

Museo Caracas exhibe en tres salas obras de artistas nacionales

Caracas, 12 de julio de 2011.- En el marco de la Fiesta Bicentenaria impulsada por el Gobierno Revolucionario, la Alcaldía de Caracas inauguró este martes, el Museo Caracas, en el Palacio Municipal, con la finalidad de mostrar, en tres salas de exposición, diversas obras de artistas venezolanos de renombre, así como piezas recuperadas por la institución.

Durante mucho tiempo, este museo permaneció cerrado al igual que la Capilla Santa Rosa de Lima, reconocida por haber sido la sede donde se firmó el Acta de Independencia de Venezuela.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que este espacio cultural «lo estamos abriendo con tres importantes salas: En la primera, se exhibe obras del artista Raúl Santana, quien refleja toda la vida cotidiana de los caraqueños y caraqueñas de la época de la colonia (…). La segunda, muestra todos los objetos independentistas que reposan en el Museo de Caracas, incluso el tapiz de Pizarro, quien liberó al Cuzco y la tercera, posee el Círculo de Bellas Artes con obras de Armando Reverón, López Méndez, Rafael Monasterios y Emilio Boggio».
Así mismo, indicó que el primer espacio recuperado dentro del Palacio Municipal fue la Capilla Santa Rosa de Lima, cuyo espacio fue reinaugurado el día 5 de julio, por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.
El Alcalde de Caracas dijo que las diferentes salas de exposiciones quedarán abiertas para el disfrute de los caraqueños y caraqueñas, en el horario de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Plaza Alí Primera
Jorge Rodríguez anunció que el próximo 16 de julio, también, se inaugurará la Plaza Alí Primera, ésta permitirá unir en un bulevar al Teatro Nacional hasta el Panteón Nacional.
«Me atrevo a decir que Caracas ha pasado por un proceso de recuperación intensivo que ha hecho el Gobierno Bolivariano, para rescatar el patrimonio de la ciudad que estuvo abandonado por muchos años», enfatizó el Alcalde de Caracas.

Espacios recuperados para todos
Rodríguez señaló, sobre la finalización de la Plaza Diego Ibarra, que para el 5 de julio estaba previsto la inauguración de la primera etapa del espacio. «Esta fue la etapa más importante de la plaza, la cual tuvo que ver con la fuente, la escultura de 22 metros del artista plástico Alfredo Ramírez y ahora estamos en el proceso de pulido de los suelos de granito, para concluir con los trabajos en la parte Norte del lugar», explicó.
Igualmente, Rodríguez informó que la Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio, continúa realizando trabajos en la zona Sur de la Plaza Diego Ibarra, puesto que están habilitando espacios para dos locales donde «habrá un restaurante y un café, además de una sala de proyección» que formará parte del proyecto que abarca la recuperación de un espacio de 14 mil metros cuadrados de espacio que estaba tomada por la economía informal.