Jorge Rodríguez

Gestión

11.Jul.2011 / 04:42 pm

Caracas, 08 de julio de 2011.- La Gran Fiesta de la Patria invadió el centro Caracas con la Toma del Casco Histórico de la Ciudad con diversas actividades se realizaron durante todo el día.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, junto a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, y demás directores de ambos entes, inauguraron la Taquilla Única de Servicios Municipales, el Pasaje Linares y el Hotel León de Oro como parte de la celebración de los 200 años de Independencia.
La Taquilla Única de Servicios Municipales servirá para que los ciudadanos y ciudadanas puedan realizar de manera cómoda y rápida, trámites en materia de Catastro y Control Urbano.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que esta taquilla gestionará solicitudes, permisologías y denuncias catastrales e indicó que cuenta con equipos de primera tecnología para facilitar los trámites a los ciudadanos.
Rodríguez junto a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital recorrieron los espacios recuperados en el casco central de la ciudad hasta llegar al Pasaje Linares, espacio construido en marzo de 1890, por Juan Esteban Linares y que se deterioró por el tiempo. Igualmente, este espacio es considerado un lugar comercial, por su cercanía con el Mercado San Jacinto.
La rehabilitación de esta cuadra forma parte del Plan Caracas Socialista, la cual está enmarcada en elevar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, favoreciendo los valores de apego hacia los elementos que forman parte de la historia nacional.

Un hotel histórico

El Hotel León de Oro también fue otro de los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio). En los trabajos realizados dentro de la estructura, encontraron piezas de cerámica de la época de Simón Bolívar, así como el suelo original de la construcción, los cuales dan cuenta de la historia que alberga este lugar. Su recuperación constituye un gran logro para los caraqueños y caraqueñas.
El Alcalde de Caracas expresó que «a 200 años de nuestra libertad del imperio más poderoso que en aquella época se conoció, hoy en día, no hay nada mejor que celebrarlo con una Caracas que recupera su valor histórico».
Por su parte, la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Farías, manifestó que «a más de 30 años de que el Hotel León de Oro cerrara sus puertas, hoy la juventud caraqueña celebra la apertura de este espacio que pretende ser otra monumental edificación de las recuperadas por el Gobierno Bolivariano».
Finalmente Rodríguez y Farías se dirigieron a sus despachos no sin antes disfrutar de los actos que se llevan a cabo en el Casco Histórico de la ciudad, donde el Poder Popular, Ministerios, Gobiernos Parroquiales, entre otros, mostraron a través de diferentes stands los trabajos que adelantan.
La toma del Casco Histórico de Caracas se llevó a cabo durante todo el fin de semana, mostrando lo mejor de la música, teatro, cultura, expoventas y gastronomía para el disfrute de todos los visitantes.