Jorge Rodríguez

Gestión

8.Jul.2011 / 10:27 pm

Caracas, 08 de julio de 2011.- En el Centro de Caracas se inauguraron las exposiciones fotográficas y de afiches «Miradas de Revolución» y «Tinta Revolucionaria», las cuales muestran fotos de la Caracas Socialista. Esta exposición fue la seleccionada en un concurso que se realizó vía internet con todos los caraqueños y caraqueñas.
Durante el mes de julio se realizaran rutas de visitas en el Casco Histórico de Caracas, en conmemoración al Bicentenario, en las mañanas se van a visitar todas las edificaciones recuperadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y en las noches las visitas serán a todos los restaurantes recuperados de Caracas, los cuales brindaran música en vivo para el pueblo caraqueño.
Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, expresó que «está muy feliz con la toma cultural, gastronómica y de conciencia del centro de Caracas, el cual ha sido recuperado por el Gobierno Revolucionario, por orden del Comandante Presidente (…) ahora es un patrimonio para todos los caraqueños y las caraqueñas, no solamente el patrimonio histórico, sino también la posibilidad de recorrer la ciudad a pie, de disfrutar de estos espacios que fueron los escenarios de la gesta libertaria, del grito del 19 de abril, el escenario de la Declaración de Independencia el 5 de julio de 1811».
Además, Jacqueline Faría, expresó que «durante los días 8, 9 y 10 de julio estaremos concentrados en las 25 manzanas del centro histórico, seguimos celebrando el Bicentenario, más de 2 mil representaciones artísticas se encontraran en cada esquina, en los semáforos, en cada cuadra, más de 150 agrupaciones musicales en 5 tarimas».
Por otra parte, Aristóbulo Istúriz, indicó que la sesión solemne que «esto no sólo tiene un valor histórico, sino es precisamente acudir al pasado para poder interpretar correctamente el presente y preparar el porvenir (…) por eso nosotros decimos que no son 200 años de la Independencia, son 200 años del inicio de un proceso que no ha terminado y toda esta fiesta es para tocar el alma, el corazón y los tuétanos de los venezolanos y venezolanas, para asumir junto con nuestro comandante Chávez el compromiso de luchar incansablemente por culminar definitiva y totalmente la independencia».
Las actividades con motivo a la celebración de los 200 años de Independencia serán hasta el 31 de julio del presente año.