Jorge Rodríguez

Campaña

8.Jul.2011 / 06:16 pm

Caracas, 08 de julio de 2011.- En la Asamblea Nacional se llevó a cabo una Sesión Solemne en Honor al Bicentenario, donde se leyó el Acta de la Independencia que fue firmada el 5 de julio de 1811 y se hizo un llamado a todos los venezolanos a mantener la lucha por la libertad, la igualdad y la soberanía popular del pueblo.

Las notas del Himno Nacional, dieron inicio a la actividad, luego el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, saludó al pueblo soberano que se encontraba en el Palacio Federal Legislativo.

En la ceremonia estuvieron presentes diferentes funcionarios de los entes gubernamentales del país, entre ellos: el Vicepresidente de la República, Elías Jaua; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. También asistieron representantes de Gobiernos de países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), integrantes del Consejo Federal de Gobierno, Miembros de la Plenaria, Miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Poder Popular de la Nación.

Gladys Requena, Diputada por el estado Vargas, fue la encargada de realizar la lectura del Acta de la Independencia, que se firmó el 5 de julio de 1811. Cabe destacar que este documento por primera vez en la historia, permanece expuesto y puede ser leído por el pueblo soberano en la AN.

Por otra parte, la actividad contó con la asistencia de Roberto Hernández Montoya, venezolano escritor y Presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos «Rómulo Gallegos», quien fue designado como orador de orden y leyó un escrito de su autoría en el que recapituló sobre lo sucedido en el siglo XIX y recalcó que la historia no pasó para que fuese ignorada, además le envió un saludo al Presidente Hugo Chávez y le deseó pronta recuperación, por las operaciones a las que fue sometido en la hermana República de Cuba.

También, se inauguró la exposición «Trazos de Independencia en el Palacio Federal Legislativo», la misma muestra una exhibición de actas y documentos emblemáticos y firmados en la época independentista de Venezuela.

Como parte de los actos protocolares, la Jefa de GDC, Jacqueline Faría, le hizo entrega al Presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, una réplica del Acta de la Independencia.