Jorge Rodríguez

Gestión

7.Jul.2011 / 03:27 pm


El Teatro Municipal será sede del evento musical

El Teatro Municipal será sede del evento musical

Caracas, 07 de julio de 2011.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, junto a la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador presenta este domingo 10 de julio, a las 11 de la mañana, en el Teatro Municipal, los «Premios Municipales de Música» ofreciendo el estreno de dos grandes obras, bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni y contando con los esperados comentarios explicativos del presidente de esta institución, Sadao Muraki.
Este evento ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar del Concierto Pastoral para Flauta y Orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo, interpretado por la talentosa flautista marabina Nicaulis Alliey, además del estreno mundial de Episodios Rituales de Andrés Eloy Rodríguez, obra ganadora del Premio Municipal de Composición 2010, Mención Obra Sinfónica Breve.
Adicionalmente, la Orquesta de Caracas estará acompañando la ejecución del Poema Concertante para violín y Orquesta de Gerardo Gerulewicz, también galardonado con el Premio Municipal de Composición 2010, Mención Obra Sinfónica Larga, el cual tendrá como solista al gran violinista Iván Pérez.
Este concierto, que contará con entrada gratuita para todos nuestros seguidores, será propicio para hacer un merecido reconocimiento a quienes enaltecen y dan muestra del gran talento musical existente en el ámbito orquestal venezolano, y que sigue floreciendo con el pasar de los años con invaluables obras en las que la creatividad y el sentimiento se combinan para estructurar hermosísimas partituras.
Estos premios sólo pudieron ser posibles gracias a la participación del Presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Educación del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, Concejal Simón Pereira, el Coordinador de Cultura, Dr. Carlos Golik y el Coordinador de los Premios, Profesor Héctor Pérez.
Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «OSMC Orquesta de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».